ACTUALIDAD
Accidente en 2017

Marcos Di Palma deberá pagar una multa millonaria por haber dejado todo un pueblo sin luz

El piloto y exdiputado provincial aceptó su responsabilidad tras el planteo del fiscal federal Matías Di Lello.

Marcos Di Palma
Marcos Di Palma | Twitter @MarcosDiPalma

El juzgado federal N°2 de San Nicolás le impuso una multa de $8,4 millones al ex piloto y ex diputado provincial Marcos Di Palma por haber dejado a un pueblo sin luz luego de chocar un cable con su avioneta. Este accidente ocurrió en 2017 en la pequeña ciudad de Capitán Sarmiento, vecina a Arrecifes, donde reside, en la provincia de Buenos Aires.

Di Palma aceptó su responsabilidad en una negociación de una probation. La acusación fue por el delito de entorpecimiento de servicios públicos y fue imputado por el fiscal federal Matías Di Lello, que había solicitado su elevación a juicio y había pedido el decomiso de la avioneta, a la que un perito le encontró diversos defectos y requería un fuerte presupuesto en reparaciones.

Avión de Marcos Di Palma

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avión de Marcos Di Palma

Para reparar su accionar, Di Palma deberá realizar trabajos comunitarios cada sábado durante un año en una escuela de la zona y pagar los $8,4 millones “en un solo pago, depositándose dicho monto dentro del plazo de cinco (7) días hábiles desde la notificación a la defensa del causante”.

Cómo ocurrió el accidente por el que condenaron a Di Palma

El 4 de diciembre de 2017 al mediodía, el ex piloto intentó aterrizar una aeronave CESSNA 182J a la vera de la ruta nacional 8, entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento. Al realizar la maniobra, impactó su plano izquierdo contra un cable de alta tensión y dejó sin luz a todo Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco.

"Nadie hacía nada", contó el vecino que intentó rescatar a la joven atacada por dogos
 

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) identificó a Di Palma como el piloto y luego constató que tenía su licencia vencida. Di Palma había intentado renovarla en el año 2010, pero fue su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica.

RB CP