El juzgado federal N°2 de San Nicolás le impuso una multa de $8,4 millones al ex piloto y ex diputado provincial Marcos Di Palma por haber dejado a un pueblo sin luz luego de chocar un cable con su avioneta. Este accidente ocurrió en 2017 en la pequeña ciudad de Capitán Sarmiento, vecina a Arrecifes, donde reside, en la provincia de Buenos Aires.
Di Palma aceptó su responsabilidad en una negociación de una probation. La acusación fue por el delito de entorpecimiento de servicios públicos y fue imputado por el fiscal federal Matías Di Lello, que había solicitado su elevación a juicio y había pedido el decomiso de la avioneta, a la que un perito le encontró diversos defectos y requería un fuerte presupuesto en reparaciones.
Para reparar su accionar, Di Palma deberá realizar trabajos comunitarios cada sábado durante un año en una escuela de la zona y pagar los $8,4 millones “en un solo pago, depositándose dicho monto dentro del plazo de cinco (7) días hábiles desde la notificación a la defensa del causante”.
Cómo ocurrió el accidente por el que condenaron a Di Palma
El 4 de diciembre de 2017 al mediodía, el ex piloto intentó aterrizar una aeronave CESSNA 182J a la vera de la ruta nacional 8, entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento. Al realizar la maniobra, impactó su plano izquierdo contra un cable de alta tensión y dejó sin luz a todo Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco.
"Nadie hacía nada", contó el vecino que intentó rescatar a la joven atacada por dogos
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) identificó a Di Palma como el piloto y luego constató que tenía su licencia vencida. Di Palma había intentado renovarla en el año 2010, pero fue su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica.
RB CP