SOCIEDAD
La misteriosa muerte del empresario Mariano Benedit

Políticos y empresarios despidieron a Benedit

Hasta el presidente de la Bolsa de Comercio participó en los avisos fúnebres.

Benedit había sido padre hace dos semanas. Era amante de las motos y jugador de Pato.
| Twitter

Un amplio abánico de personalidades despidieron al financista Mariano Benedit en los avisos fúnebres del diario La Nación. Desde políticos de primera línea, empresarios, personas del espectáculos y hasta el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

"El gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, y su señora doña Ximena Saravia Toledo participan con profundo dolor su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria", dice el mensaje que dejó el mandatario del norte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la familia Heguy, reconocida por su historia dentro del polo (Benedit era un reconocido jugador de pato) también lo despidieron con emotivas palabras. Acompañó en otro mensaje la Federación Argentina de Pato.

En el mundo de los negocios, firmas bursátiles dejaron su sello así como el personal de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cia. SA. Lo propio hicieron Jorge y Gloria Pérez Companc.

"Adelmo, Alicia y Paula Gabbi, Santiago, Belén y Bautista Bertiche acompañan a su familia en este duro trance y ruegan una oración en su memoria", expresó la familia del presidente de la Bolsa. El operador político de la UCR, Enrique "Coti" Nosiglia también dio su pésame y hasta hizo lo suyo Alejandro Winogrado con su esposa Paula Pico Estrada.

Misterio. Mariano Benedit fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Si bien en un primer momento las características de la vaina hicieron dudar a los investigadores de que se tratara del mismo elemento que causó la muerte de Benedit, los primeros peritajes de expertos en balística despejaron las incógnitas.

El caso parece encaminarse así al cierre como "suicidio", independientemente de las circunstancias particulares que rodearon a la trágica decisión.

El lugar en el que fue hallada la vaina, sumado a la prueba positiva del barrido electrónico sobre la mano derecha de Benedit -que confirmó que fue él quien accionó el arma-, y la trayectoria de la bala que acabó con su vida, cerrarían el círculo en torno a la teoría del suicidio, aunque para la familia Benedit se trató de un homicidio.