SOCIEDAD
no se produjeron vÍctimas

Pompeya: ardieron dos depósitos de materiales y hubo pánico

2023_12_10_pompeya_deposito_bombero_minjusgcaba_g
Siniestro. Según se informó, participaron diez dotaciones de bomberos. | minjusgcaba

Ayer a la mañana se produjeron dos incendios en diferentes plantas industriales del barrio de Pompeya. 

El primero de los siniestros se registró en una fábrica de pinturas y depósito de cartón corrugado, ubicado en la calle Mom y Corrales. Mientras que el segundo se desarrolló en otra planta industrial que almacenaba metales y soldaduras situado sobre la calle Fructuoso Rivera, entre Mom y Vedia, a pocos metros del anterior. 

Según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad en ninguno de los siniestros se registraron víctimas ni heridos. Sin embargo, en ambos casos se produjeron daños materiales, ya que se derrumbaron las paredes afectadas por el fuego. Atento a estas circunstancias, se conformó un perímetro de seguridad y se evacuaron de manera preventiva todas las fincas linderas. 

Además de los bomberos porteños, también trabajaron en el siniestro efectivos de la Comisaría Vecinal 4B y de Defensa Civil, quienes se desplazaron al primer incendio cerca de las 9.30 de ayer a la mañana, tras varios llamados al 911. Después del mediodía, en tanto, se desató el segundo foco ígneo. 

Particparon diez dotaciones de bomberos y un hidroelevador. 

En el primer siniestro se trató de una edificación de 60 por 40 metros de planta baja y un piso, donde se estaba suscitando un foco ígneo de forma generalizada. Allí se produjo la caída de un tinglado, un paredón y el frente de la edificación.

Luego, debido a la exposición calórica, el fuego se extendió a un segundo depósito de metales y soldaduras, situado en Rivera entre Mom y Vedia, que tiene tres plantas. Allí también se produjo el derrumbe de una pared.

Las dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar con tres líneas de 38mm para sofocar los focos y también mediante una línea de 63mm desde un hidroelevador.