SOCIEDAD
Pandemia de coronavirus

Por el aumento de internaciones, el Hospital Garrahan comenzó a reprogramar cirugías infantiles

"El total de internados era 51 la semana pasada y hoy tenemos esa misma cantidad en ingresos por día", dijo la jefa de infectología del Hospital, Rosa Bologna.

Hospital Garrahan 20220107
Hospital Garrahan | Cedoc Perfil

Frente al aumeno exponencial de casos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Garrahan comenzó a reprogramar cirugías. La intención es darle lugar a la creciente cantidad de chicos que tienen que ser internados por coronavirus.

Esta no es la primera medida de emergencia que toma este hospital frente al rebrote de contagios. Este jueves se conoció que abrieron una nueva sala de internación para niños. 

 Tercera ola 20220106

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El total de internados era 51 la semana pasada y hoy tenemos esa misma cantidad en ingresos por día", dijo la jefa de infectología, Rosa Bologna.

En ese sentido, la especialista remarcó la importancia de vacunar a los menores. "Tenemos un 40 por ciento que no tienen vacunas o tienen el esquema incompleto", detalló.

Nuevo pico de contagios

Este jueves 6 se registró un nuevo récord de contagios de coronavirus en la Argentina. La cifra de casos diarios alcanzó los 109.608. Con las cifras de este 6 de enero, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.025.303.

Los números de las muertes diarias continúan bajas, en comparación a los contagios. Ayer se conocieron 40 muertes nuevas y desde el comienzo de la pandemia suman 117.386.

En medio de esto, el Gobierno anunció que los contactos estrechos ya no deberán hisoparse. En caso de presentar síntomas se dará como positivo y si no, se deberá cumplir con cinco días de aislamiento.