POLITICA
Polémica

Acusan al ex titular del Hospital Garrahan de usar los fondos públicos para gastos propios

Desde el Consejo Administrativo señalaron que Carlos Kambourian debe devolver alrededor de un millón de pesos y 10 mil dólares.

Carlos Kambourian-20211117
Carlos Kambourian, ex director del Hospital Garrahan. | Facebook- Cedoc

El Consejo Administrativo del Hospital Garrahan acusó al ex director del establecimiento Carlos Kambourian de usar los fondos para asuntos públicos, y le exige que devuelva alrededor de un millón de pesos y más de 10 mil dólares. 

“Encontramos más de ciento veinte gastos tanto en el exterior, Estados Unidos, España, como en el interior del país. Dichos gastos incluyen almuerzos, cenas, refrigerios, taxis, gastos de farmacias”, detalla el sumario que elaboraron contra Kambourian por gastos personales que no pudo justificar.

Carlos Kambourian-20211117
Hospital Garrahan.

Kambourian, sobre la acusación por gastos del Garrahan: "Es falsa y tiene una intencionalidad política"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe cuenta que en algunos casos se los señaló como “gastos nocturnos” y en otros se los omitió directamente. “Consideramos que los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”, dice el texto del Consejo Administrativo.

Además, de devolver el dinero que gastó dentro y fuera del país sin poder justificar, le exigen que devuelva un monto de 383.317 pesos por usar para fines personas el vehículo del Hospital Garrahan. “Dispuso durante el período en cuestión del vehículo de manera exclusiva para uso personal o de personas allegadas, incluso familiares ajenos a la institución”.

Incluso, el sumario específica que el ex director se llevaba la camioneta del Hospital hasta en los días que se había tomado licencia. Y que el chofer oficial Damian Paryniuc trasladó en varias ocasiones a la esposa y al hijo del médico. Esto habría sido entre febrero de 2018 y septiembre de 2019, según la denuncia.

“Dispuso durante el período en cuestión del vehículo de manera exclusiva para uso personal o de personas allegadas, incluso familiares ajenos a la institución”

Solo por esto le exigen que devuelva antes del 10 de diciembre 383.317 en razón de los gastos de mantenimiento, la amortización y por la multa. Frente a esto, el pediatra eligió el silencio pero dejó trascender a sus conocidos que es víctima de una “persecución”.

Carlos Kambourian fue uno de los más críticos de la gestión sanitaria del Gobierno nacional durante la pandemia, en línea con los argumentos que planteaba Juntos por el Cambio. Mientras la campaña de vacunación aceleraba el ritmo, el kirchnerismo recordó un tuit de este médico: “Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con los hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tweet”.

Además, fue candidato a concejal por Juntos en Malvinas Argentinas. Estaba quinto en la lista y no entró. En el distrito de la zona norte el Frente de Todos salió airoso con el 52 por ciento de los votos contra el 26 por ciento de la oposición.

AR CP