miércoles 27 de octubre de 2021
REPERFILAR Paritarias

Trabajadores del Hospital Garrahan se manifestaron por mejoras salariales

Médicos del Hospital Garrahan se opusieron al aumento salarial del 25 por ciento en cuotas propuesto por el ministerio de Salud.

03-02-2021 19:41

El destrato al personal médico se hizo más visible desde que comenzó la pandemia. Este miércoles 3 de febrero, médicos del Hospital Garrahan se manifestaron en la puerta del establecimiento en contra del aumento salarial recibido, del 25 por ciento en cuotas y piden que el incremento sea entorno al 50 por ciento.

Entre los profesionales que protestaron por el ofrecimiento, la licenciada en nutrición, Norma Lezama indicó a este medio que "tuvimos una paritaria que firmó UPCN que fue de un 7 por ciento en octubre, que cobramos en noviembre y ese fue todo el aumento salarial durante el año 2020". Mientras que para 2021 se espera recibir un 25 por ciento de aumento, "en cuotas y recién en marzo", sostuvo Lezama.  

Otro reclamo contundente de los trabajadores de la salud es una mejora en las condiciones laborales y el pase a planta de los trabajadores contratados en pandemia.

En este sentido, Gustavo Lerer, quien forma parte de La Junta Interna del Garrahan, explicó a RePerfilAr que uno de los pedidos al Gobierno es que “ningún trabajador del Hospital tenga un salario menor a la canasta básica” y que exista un “régimen contra la insalubridad”.

Por lo pronto, las protestas continuarán hasta que el ministerio de Trabajo de la Nación brinde una nueva respuesta ante la denuncia de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan.