POLITICA
FUE DENUNCIADO

Kambourian, sobre la acusación por gastos del Garrahan: "Es falsa y tiene una intencionalidad política"

El Consejo Administrativo del hospital inició un sumario por gastos de un fondo público que el médico presuntamente usó para actividades personales. "El objetivo es molestar a quien piensa diferente", dijo, y denunció amenazas a sus hijos.

Carlos Kambourian-20211117
Carlos Kambourian, ex director del Hospital Garrahan. | Facebook- Cedoc

Carlos Kambourian, ex director del Hospital Garrahan y ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio, se defendió de las acusaciones que le formularon desde el Consejo Administrativo del hospital, en la que aseguran que usó fondos públicos para gastos personales durante su gestión. Kambourian aseguró que se trata de una incriminación “falsa” y que tiene “una intencionalidad política muy fuerte”.

A estas acusaciones, Kambourian las asocia con sus opiniones críticas sobre el Gobierno. “Me vienen molestando con esto las autoridades del Garrahan desde hace un año y medio, desde que empecé a denunciar en los medios el robo de vacunas y el mal manejo de la pandemia”, aseguró el médico pediatra en diálogo con PERFIL.  

"Encontramos más de ciento veinte gastos tanto en el exterior, Estados Unidos, España, como en el interior del país. Dichos gastos incluyen almuerzos, cenas, refrigerios, taxis, gastos de farmacias”, detalla el sumario que elaboraron contra Kambourian por gastos personales que, según aseguran, no pudo justificar y ascienderían a un millón de pesos y más de 11 mil dólares. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La acusación es falsa, tiene una intencionalidad política muy fuerte”, manifestó a este medio. “El objetivo es molestar al que piensa diferente, en este caso a mi, que estoy en las antípodas. Sobre las acusaciones puntuales responderán mis abogados, que están trabajando en el caso. Yo responderé en la Justicia en caso que tenga que hacerlo”, adelantó. 

Acusan al ex titular del Hospital Garrahan de usar los fondos públicos para gastos propios 

El ex titular del Garrahan fue una de las voces más críticas de la gestión del gobierno en materia sanitaria por la pandemia de Covid-19. En las últimas elecciones primarias, se postuló como candidato a concejal en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, por la lista de Juntos por el Cambio.

Para Karmbourian, los hechos que él denunció sobre el manejo de la pandemia “son claros” y por eso apuntan en su contra. “Se robaron las vacunas, vacunaron tarde, no tenemos las mejores vacunas del mundo, hay 117 mil muertos”, enumeró.

Consultado sobre las acusaciones de que sus críticas al oficialismo tienen que ver estrictamente con su pertenencia política a la oposición, consideró que "es un absurdo", y no dudó en cuestionar al Frente de Todos "no aceptar la derrota".

 "Lo que dije es lo que pasó. Esto es lo que el domingo la gente expresó en las urnas: sucedieron cosas en la Argentina que hicieron que la gente decidiera tomar otro camino, y en gran parte es por el manejo catastrófico de la pandemia. No lo digo yo, lo dicen los datos”, argumentó. 

Carlos Kambourian, furioso con el Gobierno: "15 días esperando turno, la vacuna es solo para militantes" 

El personal de la salud denunció además que en el último tiempo fueron amenazados él y sus hijos, y aseveró que esas intimidaciones vienen directamente desde quienes están a cargo del establecimiento y del Ministerio de Salud de la Nación.

 “Mi hija de 11 años hace tres meses fue interceptada en un auto con dos personas en la puerta de su casa, y le dijeron que el mensaje era desde el Hospital Garrahan y del Ministerio de Salud de la Nación". 

"Mis hijos también recibieron en sus celulares fotografías de mi vida privada, fotografías de las que yo tengo capturas que están en los celulares de autoridades del Hospital Garrahan. Es muy grave”, sumó.

"Harto de los políticos", el doctor Kambourian podría sumarse a la lista de Diego Santilli 

De qué lo acusan a Carlos Kambourian 

El informe del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan lo expone por el presunto uso de los fondos para asuntos públicos para su uso personal entre febrero de 2018 y septiembre de 2019, y le exige que devuelva alrededor de un millón de pesos y más de 11 mil dólares. 

De acuerdo al documento, los gastos en algunos casos se señalaron como “gastos nocturnos” y en otros directamente se omitió el motivo. “Consideramos que los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”, dice el texto del Consejo Administrativo que publicó Página 12.

Ahora le exigen que devuelva un monto de 383.317 pesos sólo por usar para fines personas el vehículo del Hospital Garrahan. “Dispuso durante el período en cuestión del vehículo de manera exclusiva para uso personal o de personas allegadas, incluso familiares ajenos a la institución”, argumenta el escrito.

AG / DS