domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / en la temporada de vacaciones
sábado 10 agosto, 2019

Por el derrumbe, Villa La Angostura recibió 80% menos de turistas esperados

.

por Santiago Carrillo

Cerro Bayo. El centro de esquí funcionó con menos visitantes. Foto: Turismo VLA.
sábado 10 agosto, 2019

“Por el derrumbe sobre la Ruta Nacional 40, las intensas nevadas que provocaron los cortes de luz y el accidente en el Camino de los Siete Lagos, Villa La Angostura tuvo un 80% menos de turistas en el mejor momento de la temporada de invierno”, afirma Pablo Bruni, el secretario de Turismo de la ciudad que aún continúa con los trabajos para reacondicionarla por completo. Además, dentro de los próximos días estará el informe que detalle el impacto económico que se espera que sea millonario.

Dijo Bruni que Villa La Angostura “ya funciona con total normalidad: toda la ciudad tiene electricidad y la Ruta de los Siete Lagos está impecable”. Aunque el problema que aún persiste es el bloqueo de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche, donde hace dos semanas una enorme masa de 2 mil toneladas se desprendió de la montaña e impactó contra la ruta.

“Hay otra roca de similares características a la del derrumbe que no termina de caer. Está desprendida y no puede quedar en esa situación”, dice Bruni sobre los trabajos –aún sin éxito– que se encuentran realizando los operarios de Vialidad Nacional con un sistema de gatos hidráulicos para tirar la pared de la montaña, que estiman que posee un peso de 3 mil toneladas. El cruce de los turistas se está realizando aún en los catamaranes gratuitos que pusieron desde y hacia Bariloche.

Un millón, en Iguazú. Cuando terminaron las vacaciones de invierno, la semana pasada, el ministerio de Turismo de Misiones anunció que la provincia recibió 1.350.000 turistas en lo que va del año. El Parque Nacional Iguazú, en tanto, acaba de superar  el millón de visitantes en los primeros días de este mes.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.