SOCIEDAD
est en el Instituto Argentino de Diagnstico y Tratamiento

Por su undécima angioplastia, Sueiro es paciente récord

Había experimentado dolores en el pecho y ayer fue nuevamente intervenido. Suma 11 angioplastias y 15 cateterismos, toda una marca a nivel panamericano. Supera a otros famosos, como Cacho Castaña, Sofovich y Niembro.

1122victorsueiro468
| CEDOC

El periodista y escritor Víctor Sueiro fue sometido ayer a la undécima angioplastia coronaria en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde se recupera favorablemente. De esta manera,  se convirtió en un paciente récord a nivel panamericano, ubicándose por encima de otros famosos como Cacho Castaña, Gerardo Sofovich y Fernando NIembro.

Según sus propios allegados, Sueiro evoluciona bien de esa intervención mínimamente invasiva que consigue dilatar arterias coronarias obturadas e introducir una malla metalica o "stent" que muchas veces libera un medicamento y a la que se había sometido por última vez en julio de este año.

El autor de los libros Más allá de la vida y Poderes, fue sometido a esa operación por el equipo de su cardiólogo personal Luis De la Fuente tras los dolores en el pecho que experimentó ayer. También se le practicó un cateterismo.

El cateterismo indicado por De la Fuente, cardiólogo intervencionista en jefe del IADT, hacedor de la angioplastia e impulsor del cateterismo en la Argentina, es un método de radiología cardiovascular que por la inyección de líquido de contraste en las arterias permite ver al corazón en movimiento y constatar su estado.

Sueiro llegó ayer a 15 cateterismos y 11 angioplastias y lidera un listado de famosos que se sometieron a estas técnicas y en que también se cuentan Cacho Castaña, Sofovich, Niembro y Jorge Jacobson.

El animador que también escribió los taquilleros Curas sanadores y Los siete poderes había anunciado su internación durante la emisión del miércoles de Susana Giménez, el clásico magazine de la actriz y animadora que emite Telefé.


Fuente: Télam