Ligeras lluvias
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Elimina el factor "tiempo"
viernes 11 enero, 2019

Transporte anuncia tarifas "preestablecidos" de taxis desde aeropuertos

La resolución habla también de terminales de ómnibus y portuarias, "invitando" a Ciudad y municipios a sumarse.

Habrá cambios para los pasajeros que tomen taxis en aeropuertos. Foto: GBA

Una resolución del Ministerio de Transporte  anunció cambios en la fórmula que utilizan los taxis para calcular su tarifas, alterando un ítem sustancial de ecuación, la de "tiempo" que demandan los viajes. La nueva tarifa, entonces, se anunciará al pasajero en forma anticipada, y regirá en los viajes hacia y desde Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, en base a kilómetros, bajada de bandera (10 fichas reloj), bultos o valijas y peajes, pero si costos por "tiempo o demora". En la resolución publicada, sin embargo, aún no se especifica cuáles van a ser los montos de fichas y bajada de bandera, sin aclarar si serán los actuales o habrá números especiales para esos viajes de monto preestablecido.

En Transporte explicaron que los cambios en la fórmula serán implementados en las próximas semanas. El tema de anticipar el monto del viaje lleva a pensar en un principio de "Uberización" del sistema, aunque en Transporte se señala que la medida apunta a evitar sorpresas a los pasajeros. Se sabe que en la práctica los costos estimados a veces pueden crecer de manera exponencial por cortes de calles o recorridos más extensos de lo normal.

Las tarifas de los taxis porteños aumentaron 18 por ciento

En el caso de la resolución de los taxis en terminales de aviones,micros y portuarias, la resolución firmada por la cartera de transporte nacional "invita" a los municipios y a la Ciudad de Buenos Aires a tomar medidas similares para los taxis que circulen por sus jurisdicciones. Por otra parte, se señala que habrá un monto correspondiente a los viajes diurnos -de 6.00 a 22.00- y otro para los nocturnos -de 22-00 a 6.00.

"Este régimen especial forma parte de una serie de medidas para hacer más transparente el servicio de taxis en paradas de acceso masivo -señalaron desde el Ministerio de Transporte-, no sólo mediante la tarifa sino con tecnología para dar mayor previsibilidad al pasajero, modernizar el servicio y un mejor control sobre el transporte ilegal".

Queda ahora conocer un detalle puntual de este nuevo esquema, y es la reacción de los taxistas ante el tema. Las consultas realizadas por Perfil.com esta mañana tuvieron como respuesta que "todavía no se conocen los detalles y normas de la resolución".

 

JPA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard