La tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un nuevo aumento, esta vez del 18%, motivo por el cual la bajada de bandera diurna pasó a costar, desde hoy, $38,50 y la ficha $3,85. Asimismo, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, el costo de la ficha, que hasta este viernes era de $3,91, ahora será de $4,62, mientras la bajada de bandera nocturna escaló a $46,20.
Por otra parte, el reloj del vehículo agrega, además, una ficha al costo del viaje cada 200 metros o por cada minuto de espera. En tanto, a partir de las nuevas reglamentaciones, quienes tomen un taxi y lleven equipaje también se verán obligados a pagar un recargo de cinco fichas más. De esta forma, el transporte de bultos con medidas superiores a 0,90m x 0,40m x 0,30m abonará un extra de cinco fichas.
El último aumento de tarifas para taxis se había dado a mediados de marzo pasado y, en aquel momento, había sido del 17,7%. En aquella oportunidad, la ficha había subido de $2,77 a $3,26, y la que se cobra en el horario nocturno había trepado de $3,32 a $3,91.
Varias provincias analizan aumentar el boleto de colectivo
Según el decreto que reglamenta la suba, publicado en el Boletín Oficial, para que el conductor se encuentre autorizado a cobrar con el nuevo valor deberá, previamente, adecuar el reloj taxímetro a dicha tarifa.
Semanas atrás, la Legislatura porteña realizó un cambio en el Código de Tránsito y Transporte, a partir de la cual los vehículos deberán tener una aplicación digital para que el usuario pueda abonar los viajes. Esta medida se implementará a partir del próximo año y permitirá que quienes viajan en taxis puedan pagar con tarjetas de débito y crédito.