SOCIEDAD
inflación

Las tarifas de los taxis porteños aumentaron 18 por ciento

La bajada de bandera diurna pasó a costar $ 38,50 desde este sábado. El valor de la ficha fue a $3,85 cada 200 metros.

Taxis porteños: deberán tener una app y aceptar tarjetas
Taxi en la Ciudad de Buenos Aires. | Parabrisas

La tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un nuevo aumento, esta vez del 18%, motivo por el cual la bajada de bandera diurna pasó a costar, desde hoy, $38,50 y la ficha $3,85. Asimismo, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, el costo de la ficha, que hasta este viernes era de $3,91, ahora será de $4,62, mientras la bajada de bandera nocturna escaló a $46,20.

Por otra parte, el reloj del vehículo agrega, además,  una ficha al costo del viaje cada 200 metros o por cada minuto de espera. En tanto, a partir de las nuevas reglamentaciones, quienes tomen un taxi y lleven equipaje también se verán obligados a pagar un recargo de cinco fichas más. De esta forma, el transporte de bultos con medidas superiores a 0,90m x 0,40m x 0,30m abonará un extra de cinco fichas.

El último aumento de tarifas para taxis se había dado a mediados de marzo pasado y, en aquel momento, había sido del 17,7%. En aquella oportunidad, la ficha había subido de $2,77 a $3,26, y la que se cobra en el horario nocturno había trepado de $3,32 a $3,91.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varias provincias analizan aumentar el boleto de colectivo

Según el decreto que reglamenta la suba, publicado en el Boletín Oficial, para que el conductor se encuentre autorizado a cobrar con el nuevo valor deberá, previamente, adecuar el reloj taxímetro a dicha tarifa.

Semanas atrás, la Legislatura porteña realizó un cambio en el Código de Tránsito y Transporte, a partir de la cual los vehículos deberán tener una aplicación digital para que el usuario pueda abonar los viajes. Esta medida se implementará a partir del próximo año y permitirá que quienes viajan en taxis puedan pagar con tarjetas de débito y crédito.