SOCIEDAD
Está construyendo un teatro

Campanella despidió empleados de su productora y se iría a vivir a Miami

El productor y director es propietario de la empresa 100 Bares, que acaba de achicar su personal. Su socio, sin embargo, aseguró que la determinación no responde a una cuestión económica.

Campanella_20191129
Campanella, uno de los directores de cine más exitosos de la historia argentina. | Cedoc

Juan José Campanella es, junto a Luis Puenzo, uno de los directores de cine argentino que pueden ufanarse de tener un premio Oscar en su vitrina, gracias al éxito de su película "El secreto de sus ojos". Y en los últimos años se convirtió en algo más que un exitoso artista: es también uno de los más fervientes defensores de Mauricio Macri y su gestión, dentro de esa categoría difusa y amplia de personas a las que podemos englobar bajo el mote de 'famosos'. A diferencia de otras personas que apoyaron la llegada de Macri al poder pero luego se distanciaron de la gestión, Campanella utiliza su Twitter para dejar en claro que su postura política va más allá de los resultados económicos de estos años.

En las últimas horas se supo que no solo Campanella vive horas difíciles, al menos en lo que refiere a la suerte que tuvo el el partido político al que adhiere, sino que también algunos de los trabajadores de su empresa cayeron en la mala: 100 Bares, su productora, acaba de despedir personal. Es más, en las últimas horas surgió el rumor de que tendría pensado radicarse en Miami. PERFIL intentó comunicarse con el director cinematográfico para confirmar esta información pero no obtuvo respuesta.

La noticia sobre los despidos la dio a conocer en primera instancia el periodista de espectáculos Adrián Pallares, a través de su cuenta de Twitter, y luego el sitio de noticias Big Bang News fue un poco más allá y habló con Martino Zaidelis, socio del multipremiado director. Zaidelis negó ante aquel portal que la decisión de echar responda a una cuestión económica: "Los despidos no están vinculados a la crisis, veníamos planificando los despidos y se dio ahora. Seguiremos normalmente con los proyectos con Viacom, además del teatro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campanella contra Alberto Fernández: "No vio nada de la corrupción durante sus años en el Gobierno K"

La última referencia tiene que ver con que la productora de Zaidelis y Campanella encaró la construcción del Teatro Politeama, para la cual accedió a un crédito de 1,5 millones de dólares por parte del Banco Ciudad, una entidad financiera pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Estamos continuando con la construcción del teatro, pero no vamos a hacer más trabajos de postproducción en la productora, siempre fuimos una productora muy chiquita y delegábamos parte de la postproducción", añadió Zaidelis ante la consulta de Big Bang. Asimismo, agregó que las personas despedidas fueron tres, sobre ocho empleados con los que contaba la compañía. 

Ceferino Reato: "Campanella se aprovechó del relato K"

Por último, Zaidelis agregó: "La inauguración del teatro será en 2021. Ahora está por la mitad. Fue demolido a fines de los años '50 y hay una ley que indica que tiene que haber un teatro sí o sí en ese lugar".JPA CP