SOCIEDAD
Pronóstico

Tras el alivio, el calor volverá a ser protagonista el fin de semana

El mes de febrero va a despedirse con registros térmicos elevados y jornadas a pleno sol.

Las personas mayores de 60 años deben tomar precauciones ante temperaturas elevadas.
Las personas mayores de 60 años deben tomar precauciones ante temperaturas elevadas. | NA

Esta semana laboral corta por los Feriados de Carnaval va a venir acompañada de buen tiempo aunque a medida que se acerque el fin semana los registros térmicos volverán a sobrepasar los 30 grados. De ese modo, el mes de febrero de 2020 va a despedirse tal y como empezó, con calor y a pleno rayo de sol.

La jornada de este miércoles 26 de febrero se presentará en Capital Federal y alrededores con un clima que irá de agradable a caluroso, con sol pleno en el cielo, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles la temperatura mínima llegará recién por la noche, con un registro previsto de 15 grados mientras que la máxima alcanzará los 28, en una jornada que tendrá vientos leves del sudeste, rotando al sur.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco recomendaciones para cuidarse ante la ola de calor

Para el jueves 27 de febrero se espera que nuevamente se incrementen las temperaturas, que se ubicarán entre los 16 y 29 grados. El pronóstico apunta a que se tratará de otra jornada a pleno sol, aunque todavía con una sensación térmica no tan sofocante.

A partir del viernes 28 de febrero y hasta el domingo 1º de marzo el SMN anunció temperaturas máximas que superarán los 30 grados, con mínimas también altas, que rondarán entre los 19 y 20. El calor vendrá acompañado de mucho sol, más allá de que el sábado 29 de febrero por la mañana el cielo estará algo nublado.

Con los cambios bruscos de temperatura de una semana a la otra las defensas del cuerpo puede resentirse y por eso es importante seguir una alimentación adecuada y cuidarse del aire acondicionado en los espacios climatizados. Por otro lado, ante las altas temperaturas y para evitar golpes de calor, los expertos en salud recomiendan:

  • Mantenerse hidratado al beber agua en forma abundante aunque no se tenga sed.
  • No consumir alcohol y gaseosas azucaradas.
  • No comer en gran cantidad e incluir frutas y verduras en la dieta.
  • Se aconseja utilizar ropa holgada, liviana y de colores claros y proteger los ojos y la cabeza con anteojos y sombreros o gorros.
  • No exponerse a los cambios de temperatura.
  • Evitar realizar actividad física en los momentos de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

B.D.N.