SOCIEDAD
Tristeza en Pujato

"No vamos a festejar si somos campeones del mundo": la ciudad natal de Scaloni se vistió de luto

La ciudad santafesina se tiñó de luto luego del trágico accidente que ocasionó la muerte de Agustín Fratini. Tras la victoria ante Países Bajos, Lionel Scaloni interrumpió la conferencia para lamentar al hecho y enviar "un fuerte abrazo al pueblo de Pujato".

Pujato 20221216
Pujato, ciudad natal de Lionel Scaloni. | Google Maps

Pujato, la tierra natal de Lionel Scaloni, está sumida en el dolor a raíz de la muerte de Agustín Fratini en un accidente vial ocurrido el viernes pasado en la Ruta 33, a la altura de la curva del Golf. El entrenador de la selección srgentina se había referido al suceso tras la victoria ante Países Bajos: "Antes que nada quiero mandar un fuerte abrazo al pueblo de Pujato, que atraviesa un día muy triste, por la muerte de un chico del pueblo". Daniel Quacquarini, presidente comunal, aclaró que mantendrán el luto incluso si Argentina se consagra campeona del Mundo el próximo domingo.

"No tenemos pensado festejar si somos campeones del mundo. Todo será en su momento. Ya habrá tiempo para hacerlo", comunicó la autoridad comunal en declaraciones a Radio Villa Trinidad.

"Scaloni también festeja en silencio, no grita los goles, también tendrá sensaciones encontradas porque quien podría estar con él acompañándolo y mirando los partidos ahí con él, no está en condiciones y todas estas cuestiones deben pasar por la cabeza de él. Creo que esa imagen donde abraza a su hijo, significa el abrazo de su padre a él. Es un tipo sencillo, aunque muchos se hagan la imagen de un tipo frio", agregó el funcionario.

Agustín Fratini 20221216
Agustín Fratini | Instagram / aagusfrati_11

Daniel Quacquarini admitió que le harán un merecido reconocimiento a Lionel Scaloni, pero "de manera íntima, por respeto".

"Ya tendremos tiempo para hacerle el reconocimiento a Lionel, que se lo debemos, pero por ahora y de ser campeones, todo será de manera íntima, por respeto", puntualizó el presidente comunal.

A pesar de la euforia por la victoria ante Países Bajos por penales, el técnico de la Selección interrumpió la conferencia para enviar un abrazo al pueblo, "a la familia Fratini y a la familia Franceschetti".

"Antes que nada quiero mandar un fuerte abrazo al pueblo de Pujato, que atraviesa un día muy triste, por la muerte de un chico del pueblo. Mando un fuerte abrazo a la familia Fratini y a la familia Franceschetti. Lo que tendría que ser un día feliz, termina siendo muy lamentable", había señalado Scaloni.

Agustín Fratini: hijo único, fan de Racing y "muy querido" en su pueblo

Agustín Fratini 20221216
Instagram / aagusfrati_11

La víctima del accidente fatal, Agustín Fratini, se desempeñaba como técnico electromecánico, empleado comunal y era un joven muy apreciado por los vecinos del pueblo donde nació y creció.

Convivía con su madre Natalia y su abuela Vilma. Le gustaba pescar y era un fanático incondicional de Racing Club. De hecho, en su perfil de Instagram declaraba: "Sos la droga que me inyectaron al nacer".

A Agustín le gustaba viajar a Buenos Aires para ver a Racing, "que últimamente le dio muchas alegrías", comentó uno de sus amigos. También disfrutaba "salir en lancha a pescar. Le encantaba ir al Paraná en busca de dorados y surubíes. Y una o dos veces al año nos mandábamos para Paso de la Patria (Corrientes) y nos quedábamos un fin de semana en el río".

Crece el reclamo mundial contra la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

"Un pibe sano, laburador, positivo, de esos que nunca traen problemas", recordó Quacquarini, quien sigue impactado por la muerte y no puede creer "tener que hablar en pasado de mi amigo".

Tanto la mamá como la abuela adoraban a Agustín y hacían grandes sacrificios por él. Natalia ejerce la docencia y durante muchos años recorrió varios kilómetros en colectivo hacia distintas localidades para dar clases y mantener a su hijo.

La abuela Vilma lo complacía con su plato favorito: milanesas con papas fritas. "También tenía otro plato que lo volvía loco: pollo a la parrilla con salsa de puerros".

Con respecto al fatal accidente, según consignó la agencia de noticias Télam, Agustín conducía un Peugeot 208 blanco desde Casilda, a 13 kilómetros de Pujato, y en una maniobra que por ahora se desconoce, con el agravante de la ruta 33 en malas condiciones, el vehículo terminó estrellado contra un árbol.

CA/ED