lunes 15 de agosto de 2022
SOCIEDAD Mundial en clases

Qatar 2022 en las escuelas: Jaime Perczyk afirmó que "hay que transmitir los partidos del Mundial"

El ministro de Educación pidió que los partidos de la Selección Argentina sean transmitidos en las escuelas públicas de todo el país.

15-07-2022 00:30

En cuenta regresiva para el tan esperado Mundial de Qatar, con fecha de inicio el 21 de noviembre, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk confirmó que los partidos de la Selección Argentina serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país.

En diálogo con Diego Shurman por la AM 990 Radio Splendid, Perczyk dijo que "hay que transmitir los partidos del mundial en las escuelas".

Y lo argumento: "Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural".

Reportaje de Fontevecchia a Jaime Perczyk 2022/01/25
El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.

Perczyk sobre el lenguaje inclusivo

También habló de la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas impuesta por la cartera de Acuña, y se manifestó en contra: "No tiene sentido esa prohibición", consideró.

"Los chicos los usan para denunciar una situación de discriminación y machismo, que es injusta. No hay ninguna investigación científica que diga que afecta el aprendizaje de lengua" añadió.

Jaime Perczyk: "Respeto a los que usan lenguaje inclusivo, yo no lo uso"

Vacaciones de invierno

Otro de los temas de agenda sobre los que se mostró a favor fue en la decisión de aumentar una hora diaria de clases en las escuelas públicas primarias de todo el país tras el receso de las vacaciones de invierno.

Ya está confirmado que las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca tendrán una hora extra en sus clases en la que se enfocará sobre conocimientos troncales de las materias de Lengua y Matemáticas.

"Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El gobierno nacional financia al menos el 80%", indicó Perczyk, y destacó que la idea es extender la extensión horaria a todas las jurisdicciones del país.

ED