SOCIEDAD
Río Salado

¿Qué hacían ahí?: Móvil policial fue rescatado por una excavadora a la orilla del río

Un grupo de pescadores registró el salvataje de una máquina de gran porte a un rodado policial y una pala de carga que había intentado ayudar a los efectivos.

20230111 Un patrullero atrapado cerca del Río Salado generó problemas.
Un patrullero atrapado cerca del Río Salado generó problemas. | Captura de pantalla

Un patrullero de la Policía Bonaerense generó un atascamiento masivo al costado del Río Salado y debió ser socorrido por una excavadora hidráulica. El hecho fue filmado por pescadores que se encontraban en el lugar.

A pesar de la baja que se encuentra sufriendo el río bonaerense a causa de la sequía, un grupo de personas se acercó hasta sus costas en la localidad de Gorchs, partido de General Belgrano, ubicado a dos horas de viaje de la Capital Federal. Sin embargo, no fueron noticia por haber atrapado ningún ejemplar, sino por ser testigos de un insólito atasque.

"Estábamos pescando tranquilos cuando de repente pasa esto", describió el camarógrafo sobre la filmación de dos minutos y cinco segundos. Allí puede verse a un patrullero ladeado hacia su izquierda, muy cerca de caer al río.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer intento por sacarlo lo realizó una camioneta pero fue infructuoso, ya que la linga de remolque se cortó por la tensión generada a raíz del kilaje de ambos vehículos.

Entonces fue el turno de las grandes máquinas. Una pala de carga a motor se puso de cola e intentó tironear la camioneta de los efectivos, pero el resultado fue todavía peor: se terminó trabando en el terreno y nunca pudo salir.

Los hombres que se encontraban tratando de solucionar el problema empezaron a palear tierra alrededor de las ruedas de gran porte para facilitar su desanclaje. La posible solución había generado un inconveniente peor.

El peso argentino es “infinito” para un restaurante de Uruguay: el ticket que se volvió viral

Entonces llegó una máquina más grande y con mayor potenci: una excavadora hidráulica con un portentoso brazo de hierro.

En primera instancia, retiro la pala de carga enganchándola al brazo. Ya en ese momento el agua estaba alcanzando a los rodados. Hubo un alivio general pero todavía quedaba el último capítulo.

Con el sol golpeando de lleno la costa, sin plantas alrededor, la portentosa excavadora engancho su brazo a un linga que fue engarzada en la parte trasera del patrullero. El kilaje de la máquina lo sacó de la orilla, donde el río ya se estaba levantando, y terminó salvándole el día a los efectivos. Todavía es una incógnita saber qué hacia en esa zona el rodado policial.

GI/ff