SOCIEDAD
vientos de libertad, cartoneros y un miembro de fuba

Quiénes son los firmantes del amparo

default
default | Cedoc
El amparo al que dio lugar el juez Roberto Gallardo fue firmado por tres colectivos sociales que despertaron intriga acerca de las razones para solicitar una medida que parecería estar alejada de sus causas.  
En primer lugar, la Asociación Civil Vientos de Libertad, una red de granjas de rehabilitación para jóvenes del Conurbano bonaerense relacionados con el paco. Según explicó a PERFIL Juan Grabois, abogado de los amparistas, “si los chicos de sectores medios y altos consumen pastillas, los más humildes consumen la versión barata de eso”, justificó. “Vimos que era necesario introducir una medida judicial para plantear la discusión de hasta dónde se pone en riesgo la vida de los chicos”.
El otro firmante es la Federación de Cartoneros y Recicladores. Su presidente, Sergio Sánchez, dijo que su participación se debe a que “combatimos todo tipo de drogas, tanto las sintéticas como el paco. Muchos pibes humildes van a estas fiestas y se gastan todo”. Desde el gobierno porteño dejaron trascender, sin embargo, que la participación de Cartoneros sería una ‘respuesta’ a una clausura de tres depósitos la semana pasada.
El tercer firmante, Adrián Nutvak, se identificó como co-presidente de la FUBA. La organización universitaria, en tanto, se despegó: dijo “no avalar” la presentación.