SOCIEDAD
PAÑUELAZO VERDE

Raquel Vivanco: "La legalización es la soberanía sobre nuestro cuerpo y plan de vida"

La Presidenta del Observatorio "Ahora Sí Que Nos Ven" conversó con Perfil y se habló sobre la marea verde y qué representa la legalización del aborto.

Raquel Vivanco Observatorio ‘Ahora que si nos ven’
Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio ‘Ahora que si nos ven’ | CEDOC

Raquel Vivanco, que preside el Observatorio ‘Ahora Sí Que Nos Ven’ dialogó con PERFIL luego de que se presente el octavo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Con una manera inmensa de pibas, mujeres y disidencias que viene, una vez más, a expresar la necesidad de que este Congreso de respuesta a un derecho que se nos viene negando históricamente”, manifestó.

A su vez expresó que “la legalización del aborto es la soberanía sobre nuestro cuerpo y plan de vida”, en referencia a las mujeres y cuerpo gestantes. “La marea verde inunda no sólo la ciudad de Buenos Aires, sino todo el país y lo está expresando. Creemos que nos falta muy poquito para que sea ley y por eso estamos acompañando”, concluyó.  

Congreso Nacional: se presenta un nuevo proyecto de legalización del aborto

Casi un año después de la media sesión histórica de la Cámara de Diputados, se volvió a presentar, por octava vez, el proyecto de la ley de la IVE con una gran participación de mujeres y jóvenes que se acercaron a las inmediaciones del Congreso para apoyar la causa.

 

D.S.