SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Se reanudó el servicio en todas las líneas de Subte

La retención de tareas duró cuatro horas, y fue consecuencia del fracaso de las negociaciones entre los metrodelegados y la empresa Metrovías.

subte 22032019
subte | france24

Tal como se había anticipado todas las líneas de subte y el premetro reanudaron desde las 17 su servicio. La medida de fuerza comenzó a las 13 en reclamo del nombramiento de personal en boleterías de nuevas estaciones.

La retención de tareas duró cuatro horas, y fue consecuencia del fracaso de las negociaciones entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de transporte.

La protesta fue en reclamo del "nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral".

Línea E: suman 63 mil usuarios por día en el subte con más quejas

"Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", manifestaron los metrodelegados en la previa a la medida.

Asimismo, advirtieron que se podrían "profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana". En tanto, la empresa concesionaria consideró que se trata de una "medida injustificada" y afirmó que "la dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas".

"Con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía", aseguró la compañía a través de un comunicado.

Y concluyó: "En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio".

MS/ CP