SOCIEDAD
Instagram

Las recomendaciones de Fabiola Yáñez para prevenir el coronavirus

"Entre todos podemos cuidarnos", expresó la primera dama en sus redes sociales y enumeró las medidas para evitar el contagio de la pandemia.

fabiola yañez 03132020
Fabiola Yáñez. | Instagram fabiolaoficialok

Luego de la cadena nacional realizada por el presidente Alberto Fernández sobre las medidas que tomará el gobierno respecto a la pandemia del coronavirus, su pareja Fabiola Yáñez utilizó las redes sociales para difundir las recomendaciones de prevención. La primera dama suele utilizar su Instagram para compartir las actividades sociales con niños que sufren necesidades y, en esta oportunidad, envió un mensaje a la comunidad: "Entre todos podemos cuidarnos", dijo.

"Ante la situación crítica que nos toca vivir con el Coronavirus, quiero compartirte algunos consejos para que podamos cuidarnos entre todos", expresó Yáñez en un video difundido por Instagram, donde enumeró los pasos a seguir para evitar que se propague el coronavirus: "Para prevenir el contagio lavate las manos con jabón regularmente y durante 60 segundos. Cuando estornudes, tapate con el pliegue del codo y no con la mano. No te lleves las manos a la nariz ni a la boca. Desinfectá los objetos de tu casa que usas con frecuencia y ventilá todos los ambientes", enumeró.

Además, la actriz y periodista recomendó "realizar la consulta telefónica al número correspondiente" en caso de "presentar síntomas como tos, dificultad para respirar y más de 38 grados de fiebre. Permanecé en tu domicilio, no te automediques". "Entre todos podemos cuidarnos", insistió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las últimas actividades que compartió Yáñez en sus redes sociales, fue el viaje que realizó con niños de las comunidades rurales de Salta, San Juan y distintos barrios de La Plata para que conciernan el mar. "Fue muy emocionante verlos disfrutar del mar y la felicidad de compartir con amigos un momento de alegría, juegos y diversión", relató.

La agenda solidaria de Fabiola Yañez: abordó la inclusión infantil en la Unesco

Ante el aumento de casos de coronavirus, el presidente brindó anoche una cadena nacional en la que confirmó que se otorgaron 1.700 millones de pesos "para reforzar las tareas de diagnóstico del coronavirus e incorporar recursos hospitalarios" para afrontar la enfermedad. Además, declaró la emergencia sanitaria por un año, el aislamiento obligatorio de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país.

DR/FF