POLITICA
Coronavirus

Un diputado del PRO presentó un proyecto para suspender las clases por 15 días

El legislador Martin Medina consideró que los estudiantes "pueden empezar a reproducir el contagio mucho más masivo".

 chicos de primaria en clases 20112019
Informe del Observatorio Argentinos por la Educación. | Cedoc Perfil

A raíz del aumento de casos de coronavirus y la necesidad de extremar las medidas de prevención, el diputado nacional del PRO Martín Medina presentó este jueves 13 de marzo un proyecto para que las autoridades del Poder Ejecutivo dispongan un "cese de actividades en establecimientos educativos por un mínimo de 15 días" para todos los niveles educativos.

"A su vez, se disponga que los establecimientos educativos mediante la utilización de canales tecnológicos realicen dictado de clases o envío de tareas para garantizar el cumplimiento de objetivos académicos", señala el texto del proyecto, según publicó Noticias Argentinas. El legislador a cargo de la iniciativa indicó que acompañó la presentación del proyecto con el envío de correos al ministro de Salud, Ginés González García, y al de Educación, Nicolás Trotta, para solicitar que ordenen el cese de clases tanto en escuelas primarias, secundarias, como en instituciones terciarias y universitarias.

"Si bien no son grupos etarios que estén en riesgo de muerte por coronavirus, sí pueden empezar a reproducir el contagio mucho más masivo. Ya hay provincias que han empezado a tomar esas medidas como Jujuy y Salta y sería importante que haya un cese en la mayoría de los lugares, para tener un control del virus y que el Gobierno tenga más herramientas", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El virus obligó a Alberto Fernández a dar su primera cadena nacional: "Tenemos que estar unidos"

Según detelló Medina, si existiera "una legislación laboral moderna que establezca el teletrabajo, muchos argentinos podrían seguir trabajando desde su casa y no tendrían que estar expuestos a viajar en subte y en tren, que son focos de contagio".

Tras la confirmación de 10 nuevos casos y los primeros tres que se contagiaron dentro del país, en un extenso decreto, el Gobierno resolvió declarar la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatorio de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país.

El decreto establece "la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año", y se faculta al Ministerio de Salud "como autoridad de aplicación". Además, fija "la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo de 30 días". Como acciones preventivas, se dispone la cuarentena obligatoria de 14 días, "plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica", para quienes revistan la condición de "casos sospechosos", o tenga historial de viaje a zonas de circulación del virus.

DR/FF