SOCIEDAD

Relocalizarán a las familias de la vera del Riachuelo

Mañana reubicarán la primer tanda de afectados por la contaminación de la cuenca acuífera.

Comienza la reubicación de las familias del Riachuelo
| CeDoc

La Defensoría General de la Nación comunicó que mañana trasladarán a 108 familias de la Villa 26 de Barracas a viviendas ubicadas “dentro de la misma comuna donde vivían” para evitar el “desarraigo, “tal como las familias reclamaban”.

A partir de la disposición de la Corte Suprema, desde las 8 de mañana se realizará en Luzuriaga al 800, Comuna 4, el traslado de viviendas a “pocas cuadras”. Además, en el comunicado Defensoría se estableció que estarán presentes para “Velar por el cumpliendo de los derechos de todas las familias”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta será la primera tanda de familias reubicadas. Si bien la Corte Suprema ordenó trasladar para liberar ese tramo del Camino de Sirga, todavía no tienen la fecha prevista de la mudanza de todas las familias, ya que son más de 1.000.

Bajo el marco de la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la Legislatura aprobó aprobó en septiembre del año pasado el traslado de 1.334 familias que viven a orillas del Riachuelo. Se estima que varias de las personas que vivían en esta zona, sobre todo niños y embarazadas, tienen plomo en sangre y problemas respiratorios, entre otros. Estos se enviarán a complejos habitacionales en los barrios de Barracas, La Boca, Flores, Parque Chacabuco, Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Mataderos.