Los cuatro jóvenes internados en Rosario por consumo de alcohol con pastillas y marihuana, en una fiesta de música electrónica, recibieron el alta clínica, informaron hoy desde la Secretaría de Salud.
Se trata de dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 27 años que debieron ser internados en el Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA), por consumo de alcohol con pastillas y marihuana, en tanto, tres de ellos presentaron cuadros de excitación psicomotriz y otro, convulsiones.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, señaló a DyN que "han recibido el alta clínica, si bien se aguarda un informe toxicológico, para que se retiren a sus domicilios, que se hará de un momento a otro".
Según explicó el funcionario, los jóvenes "llegaron por distintos medios desde el salón Metropolitano donde se realizaba el festival y, al sufrir cuadros de excitación psicomotriz y convulsiones, se inició un tratamiento para compensarlos".
Caruana consideró que "con este episodio se va profundizar el debate, porque los jóvenes consumen alcohol y droga para el disfrute de estas fiestas". "Además, es fundamental que estemos presentes y continuemos con las políticas que minimicen al máximo estos hechos", concluyó.