SOCIEDAD
a pocos das de time warp

Cuatro internados tras una fiesta electrónica

Sucedió en Rosario. Teníansíntomas de intoxicación con drogas sintéticas.

Los jóvenes habían asistido a una fiesta electrónica realizada en el Salón Metropolitano de la ciudad. 
| @gastonperez460

Cuatro jóvenes fueron hospitalizados este sábado en Rosario con síntomas de intoxicación con drogas sintéticas que habrían consumido en el marco de una fiesta de música electrónica. Este incidente se da en el mismo mes que la cuestión del consumo de estupefacientes está en el centro del debate tras fallecer cinco jóvenes en el festival Time Warp en Buenos Aires.

El director del hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Néstor Marchettik, indicó que los jóvenes habían llegado trasladados por ambulancias de un servicio privado contratado por el festival y otro en un automóvil particular. El diario La Capital de Rosario informó que uno de los muchachos presentaba "convulsiones" al ingresar al hospital pero todos se encontraban estables este mediodía. 

Los jóvenes habían asistido a una fiesta electrónica realizada en el Salón Metropolitano de la ciudad denominada “Solomun".Tras los incidentes la División Antidrogas Rosario labró actuaciones judiciales caratuladas "infracción a la ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la Ciudad de Rosario a cargo del Dr. Vera Barros, por ante la Secretaría “A” a cargo de la Dra. Sagues.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se informó que personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal implementó un Servicio Prevencional en los salones metropolitanos de esta ciudad, en virtud de llevarse a cabo la fiesta electrónica. Durante la noche se detuvo a 18 hombres y 2 mujeres a los cuales se le secuestraron drogas de diseño y cigarrillos de armado casero de marihuana.

En total, las autoridades incautaron 52 cigarrillos de marihuana; 26 pastillas de éxtasis, 7 dosis de ketamina, 2 dosis de cocaína, dosis de poper y dosis de LSD.