SOCIEDAD

Rosario: El juez dijo que "tienen una mínima hipótesis"

Juan Carlos Curto confirmó que todavía "faltan hacer pericias".

Juan Carlos Curto, el juez que investiga la explosión en el edificio del centro de Rosario.
| Gentileza: Diario La Capital (Rosario)

El juez Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini, a cargo de la investigación por la explosión en el edificio de Rosario, confirmaron hoy que "todavía faltan hacer pericias" en el lugar.

"Estamos buscando las pruebas" para determinar "quién o quiénes son las personas penalmente responsables", respondió Curto a los periodistas presentes en la puerte del juzgado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay una mínima hipótesis sobre lo que ocurrió", deslizó el magistrado al tiempo que adelantó que se pudo "corroborar una de las cosas que nos dijo el imputado" Carlos García, gasista que trabajaba en el lugar, en una declaración de casi dos horas. "Varias personas dicen que el gasista se escapó del lugar" tras el estallido.

Sobre Litoral Gas, la empresa proveedora del servicio, Curto aseguró que se trata de "un actor principal de los hechos" y ratificó que existieron reclamos de los usuarios que vivían en el edificio en las semanas previas a la explosión: "Cuando nos presentamos, ellos nos dijeron cuándo fueron los reclamos". 

En este sentido, el juez rosarino explicó que "hay toda una secuencia, no es que todo se desencadenó ese día". Un periodista del lugar insistió: "¿Qué pudo haber pasado?". "Si yo lo supiera tendría resuelto el caso", contestó Curto.

"Hubo algún peligro de derrumbe, se han hecho trabajos de apuntalamiento de las columnas", indicó. "A grandes rasgos se están haciendo muchas cosas", concluyó.