Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 8 agosto, 2013

Rosario: El juez dijo que "tienen una mínima hipótesis"

Juan Carlos Curto confirmó que todavía "faltan hacer pericias".

Foto: Gentileza: Diario La Capital (Rosario)

El juez Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini, a cargo de la investigación por la explosión en el edificio de Rosario, confirmaron hoy que "todavía faltan hacer pericias" en el lugar.

"Estamos buscando las pruebas" para determinar "quién o quiénes son las personas penalmente responsables", respondió Curto a los periodistas presentes en la puerte del juzgado.

"Hay una mínima hipótesis sobre lo que ocurrió", deslizó el magistrado al tiempo que adelantó que se pudo "corroborar una de las cosas que nos dijo el imputado" Carlos García, gasista que trabajaba en el lugar, en una declaración de casi dos horas. "Varias personas dicen que el gasista se escapó del lugar" tras el estallido.

Sobre Litoral Gas, la empresa proveedora del servicio, Curto aseguró que se trata de "un actor principal de los hechos" y ratificó que existieron reclamos de los usuarios que vivían en el edificio en las semanas previas a la explosión: "Cuando nos presentamos, ellos nos dijeron cuándo fueron los reclamos". 

En este sentido, el juez rosarino explicó que "hay toda una secuencia, no es que todo se desencadenó ese día". Un periodista del lugar insistió: "¿Qué pudo haber pasado?". "Si yo lo supiera tendría resuelto el caso", contestó Curto.

"Hubo algún peligro de derrumbe, se han hecho trabajos de apuntalamiento de las columnas", indicó. "A grandes rasgos se están haciendo muchas cosas", concluyó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard