SOCIEDAD

San Pedro | Abusada por 5 hombres en un cumpleaños de 15

Si bien el hecho sucedió en marzo, hoy trascendió la noticia a nivel nacional. Por el caso hay tres detenidos y dos prófugos.

San Pedro: La quinta donde se realizaba la fiesta de 15..
| Captura

Una menor de 15 años que se encontraba en un cumpleaños fue abusada por 5 hombres. El hecho ocurrió en el mes de marzo en la localidad de San Pedro, pero recién en las últimas horas trascendió la noticia a nivel nacional. Hay tres detenidos por el caso.

El fiscal que interviene en la causa, Alejandro López, contó que a la adolescente la agredieron al menos 5 personas encapuchadas. La víctima estaba junto a su novio de 18 años en el patio del salón ubicado en una zona rural de ese partido bonaerense, donde se desarrollaba un cumpleaños de 15. Los atacantes la obligaron a realizar actos sexuales junto a su pareja y luego a practicarles sexo oral a todos.

Los hechos. Los jóvenes estaban sentados en un tronco del estacionamiento cuando aparecieron los hombres por una zona de vegetación. En un principio pensaron que les iban a robar, sin embargo, luego de preguntarles si eran novios, los llevaron detrás de un montículo de tierra donde los vejaron y humillaron, según consigna el diario Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un momento la joven no soportó más y se descompuso. Cuando los atacantes escaparon, los chicos pudieron pedir ayuda. El traumático episodio afectó a la menor, la cual permanece con contención psicológica: "Ya no es ella", aseguró su mamá.

Según el funcionario judicial a cargo, tres de los atacantes están detenidos, mientras otro está prófugo y un último no pudo ser identificado. La familia de la víctima denunció que reciben llamadas anónimas en su domicilio con amenazas de muerte.