SOCIEDAD

Sarmiento: suspenden el paro del lunes

Hoy el tren funcionaba cada 45 minutos por otra medida de fuerza. Laasamblea de la Unión Ferroviaria.

La línea Sarmiento, con demoras de 45 minutos.
| Cedoc

La línea ferroviaria Sarmiento prestó esta mañana un servicio reducido a sólo "una formación cada 45 minutos", debido a un "conflicto gremial de los trabajadores de limpieza de depósito", pero más tarde se anunció que no pararán el lunes.

El delegado del Sarmiento, Rubén Sobrero, dijo después de la asamblea de ferroviarios que suspendieron el paro previsto para el lunes, pero dijeron estar "en estado de alerta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si intentan cerrar el ramal Haedo-Mercedes, vamos a parar", advirtió Sobrero a TN y agrego: "Los trabajadores ponemos voluntad, el mal servicio es de la empresa".

"Vamos a exigir a las empresas que cumplan con el servicio que corresponde. Si no cumplen, vamos a parar", .

La  Unión Ferroviaria demanda un aumento salarial del 30 por ciento, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el encuadramiento de la carga de la tarjeta SUBE para boleteros.

Ayer, luego de que una formación embistiera a una camioneta en el barrio porteño de Floresta, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que la situación ferroviaria "no se arregla con paros y mucho menos con noticias alarmistas" y advirtió que "los trabajadores ferroviarios deberían redoblar el trabajo y el esfuerzo".

La línea Sarmiento lleva más de seis meses en el ojo de la tormenta luego de la tragedia de Once, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero. A partir de este siniestro, el Gobierno le quitó la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y se la pasó a la UGOMS.