SOCIEDAD
La medida regirá todo el día

Se cumple la jornada de paro en la línea Sarmiento

El servicio ferroviario determinó la medida por "la oposición del personal de guardas a la presencia de brigadas de seguridad a bordo de las formaciones".

La medida de fuerza se debe la negativa del personal de Guardas a la presencia de las Brigadas de Seguridad a bordo de las formaciones.
| Dyn

Este martes la línea Sarmiento de trenes cumple una medida de fuerza, motivo por el cual no prestan servicio. El conflicto surge por "la oposición del personal de guardas a la presencia de brigadas de seguridad a bordo de las formaciones", según informó la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

El paro de actividad en la emprea surge como "una decisión unilateral de los representantes gremiales de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria conducida por Rubén 'Pollo' Sobrero", surge en base a la negativa del personal de Guardas a la presencia de Brigadas de Seguridad dentro de las unidades.

Desde julio de 2014, la Operadora Ferroviaria implementó las Brigadas de Prevención y Seguridad sobre los trenes "para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica Télam, el gremio había anunciado medidas de fuerza en contra de estas brigadas, por lo que la operadora había decidido suspender temporalmente su actividad pero "con el compromiso de retomar este servicio a los pasajeros al partir del 10 de agosto".

Este personal no sólo actúa en la línea Sarmiento sino también "en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito. Sin embargo, solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén “Pollo” Sobrero se oponen", sostuvo el comunicado.