SOCIEDAD
Paritarias

Se demora el acuerdo salarial entre Gobierno y docentes

La suba propuesta por el gobierno fue del 15%. Los maestros analizarán la propuesta y volverán a reunirse el miércoles con funcionarios.

default
default | Cedoc

La reunión entre los docentes y funcionarios del gobierno, en el marco de negociaciones paritarias, pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10.20, mientras que los gremios aprovecharán el plazo para analizar y consultar entre los cuerpos orgánicos la nueva propuesta salarial que realizó hoy el gobierno, que es de un 15% de aumento.

"Confiamos en que si el estado empleador está pidiendo esta nueva reunión es porque espera traer una propuesta mejorada", dijo al salir de la reunión Stella Maldonado, secretaria general de CTERA. Y agregó, respecto de la mejora en el ofrecimiento que el jueves pasado había sido de 1.200 pesos: "La diferencia es importante. Nos hemos acercado un poquito, pero todavía falta", agregó.

El viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció hoy que el intento del gobierno es mejorar la propuesta salarial hecha a los docentes del 15% de aumento, pero que nunca podría elevarse al 35% exigido.

"No puede ser el 35% porque es un promedio que no tiene relación con lo que está ocurriendo en la economía", afirmó Sileoni, quien sin embargo dejó abierta la posibilidad de que además de subir sueldos en un 15% podrían ofrecerse algunas mejoras hacia fines del ciclo lectivo.

De todos modos el ministro, en diálogo con radio América, celebró la forma "madura y civilizada" con que se llevan adelante las discusiones paritarias y confió en que en todas las jurisdicciones comiencen las clases, aún en caso de que deba seguir la discusión paritaria tras la inauguración del ciclo lectivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes: DyN y Télam