SOCIEDAD

Se demora la línea H en Recoleta

Es por un reclamo de una ONG.

17 de enero de 2012. Mauricio Macri anunciaba el inicio de las obras junto a María Eugenia Vidal y Juan Pablo Piccardo, de SBASE.
| DyN

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E., Juan Pablo Piccardo, confirmó este jueves que la construcción de la estación Recoleta de la línea H, programada para la plaza Intendente Alvear, fue postergada y pasaría a un predio lindero con la Facultad de Derecho, a pedido de vecinos y ambientalistas.

Piccardo dijo que la suspensión de la obra se produjo por dos factores: "Una acción de la ONG Basta de Demoler que nos impidió hacerla" y la disminución de recursos luego del traspaso del subte del ámbito nacional al de la Ciudad.

"No es que no se va a hacer, sino que se posterga la decisión de realizarla en ese lugar. Esa estación se puede colocar al lado de la Facultad de Derecho", indicó a radio Mitre.

El funcionario sostuvo que "esa estación debería ya estar terminada desde hace un tiempo. Desgraciadamente, cuando empezamos la obra tuvimos una acción de la ONG Basta de Demoler que nos impidió hacerla".

"Eso tuvo mucho perjuicio para la gente que usa la plaza, es un lugar de mucho tránsito. Ahora no tenemos los recursos que teníamos previstos cuando se lanzó esta estación con cinco más", prosiguió.
Piccardo señaló además que "se avanza con otras cinco estaciones" de la Línea H, y que "en este momento vamos a priorizar los recursos para eso. Tuvimos un pedido de los legisladores, que quieren modificar la traza de la línea H".

Para Santiago Pusso, presidente de la ONG Basta de Demoler, una decisión semejante le parece "lógica". "Esperamos reunirnos con Sbase y que nos informen. Creo que es una medida lógica porque desde lo jurídico era muy difícil de sostener este proyecto. Así, el Gobierno reconoce que hubo errores graves en todo lo que fue sucediendo con la estación", afirmó a La Nación. La entidad fue la que presentó la medida cautelar para paralizar la obra civil, causa que concluyó con su caducidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite