SOCIEDAD

Se incendió el Parque Nacional Los Alerces y denuncian que fue "intencional"

Así lo informó el intendente del AreaProtegida, Daniel Crosta.Dos helicópteros y tres aviones hidrantes trabajan en el lugar.

Otra vez Chubut quedó sumido en un nuevo incendio.
| Cedoc

Un incendio se desató hoy en el Parque Nacional Los Alerces, en Esquel, porovincia de Chubut, que según el intendente del Area Protegida, Daniel Crosta, se trata de un siniestro “intencional”.

"No nos cabe duda de que es alguien que lo prendió. Hablé con Gendarmería para que trate de encontrar a esas personas", dijo el funcionario a Radio 3, y agregó que "el que inició el fuego es una persona que conoce la zona". Las condiciones climáticas dicultaban el trabajo de bomberos y brigadistas, indicó el diario El Chubut

Algunas de las especies afectadas por el fuego son cipreses, maitenes, coihues, lauras y cañas. "Tenemos poco viento del sur que lleva todo a la Villa, a eso se suman las altas temperaturas, es decir, todas las condiciones para que el fuego siga descontrolado", explicó Crosta a la versión digital del matutino local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se indicó, en las zonas afectadas trabajan dos helicópteros, que también participaron en el reciente incendio de Cholila, y tres aviones hidrantes. Es una región de difícil acceso, por lo que las personas que tratan de sofocar las llamas no descartan utilizar "los caminos con destinos a las viviendas para el traslado de vehículos", agregó El Chubut. Se informó que también hay dos focos ígneos en la zona de laguna La Zeta.