SOCIEDAD
SOCIEDAD / PRONÓSTICO

Se viene una semana a pleno sol y con nueva ola de calor

Se esperan días de altas temperaturas, muy por encima de lo normal para estas fechas del año.

CALOR
Calor en Buenos Aires, con máximas de hasta 34 grados. | NA

Los últimos días de febrero y primeros de marzo 2020 llegarán a pleno sol y calor. Con temperaturas que rondaron entre los 18 y 29 grados este jueves, el viernes se anuncia cielo despejado y un ascenso entre los 20 y 32 grados, según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

De acuerdo al SMN, esta tendencia se mantendrá los próximos nueve días, con una inusual ola de calor que mantendrá
las temperaturas por encima de los 20 grados, llegando a máximas de 34

Con 20 grados por la mañana del viernes 28, la temperatura se irá incrementando, con cielo despejado, pasando por los 24 grados hasta pasar los 32 por la tarde. 

El calor del sábado 29 también será por la tarde con una máxima de 31 grados para luego descender por la noche a 22. El inicio de marzo mantendrá las temperaturas altas el domingo 1 completamente despejado, con máximas de 32 por la tarde- noche y mínimas de 23 grados. Esta tendencia seguirá en alza los días de la primera semana laboral de marzo, con máximas sostenidas de 34 grados el lunes 2, martes 3 y miércoles 4

La probabilidad de lluvias durante estos días es nula hasta el miércoles inclusive.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan tomar las medidas necesarias durante estos días para evitar el golpe de calor, que afecta principalmente a niños y adultos mayores de 65 años. Las mismas indican tomar abundante agua fresca de una fuente confiable, evitar las bebidas calientes, y llevar una dieta liviana con mayoría de frutas y verduras. 

En caso de presentarse los síntomas (sensación de sofocación, fiebre, sed, piel seca, dolores de cabeza e incluso desmayos), se recomienda llamar al médico y mientras tanto llevar al afectado a la sombra, darle de beber agua fresca y colocarle hielo en la zona de la nuca. 

MCer CP