jueves 17 de junio de 2021
SOCIEDAD A NIVEL NACIONAL
05-03-2018 12:26

Según estudio, disminuyeron las oportunidades laborales para mujeres

La percepción sobre la situación laboral de las mujeres cayó un 1% respecto al año pasado.

05-03-2018 12:26

La percepción sobre las posibilidades de ocupar puestos laborales en igualdad de condiciones para la mujer como el acceso a los cargos jerárquicos disminuyó un 1% en el país a comparación del año pasado.

La investigación fue elaborada por la consultora Focus Market y la entidad que la dio conocer fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en ocasión al 8M.

El informe CAME sobre Impacto Económico y Social de la Mujer dio a conocer una encuesta aplicada a 2.600 personas y dando como resultado que el 74% entiende que en el país no existen las mismas oportunidades laborales que los hombres mientras que el 78% onsidera que hay diferencias para acceder a niveles jerárquicos.

Asimismo, el trabajo precisó que, para los consultados, hay una brecha salarial entre hombres y mujeres del 25% cuando se consideran las remuneraciones percibidas ante un mismo trabajo.

"Hubo un retroceso en 2018 respecto a 2017 en todos los campos, en principio, el 52% piensa que el hombre y la mujer tiene los mismos derechos, el año pasado fue el 54%, en cuanto a lo que es las mismas oportunidades entre ambos géneros este año es el 74% y antes era el 73% y la brecha salarial es entre 25% y 30% tras el análisis de 2853 casos", detalló Damián Di Pace, Director de la consultora Focus Market y asesor de CAME.

También, el informe afirma que el 20% de las mujeres accede a cargos directivos ubicándose por debajo de la media en América Latina y que el 58% fue victima de violencia de género.

Frente a ello, Beatriz Tourn, presidenta de mujeres CAME declaró a Perfil: "creo personalmente que nosotras queremos que haya más trabajo porque sabemos con certeza que, cuando la mujer trabaja tiene el salto para salir de una situación de violencia".