SOCIEDAD
recambios en la “triple corona”

Segundas líneas y el tercer sector en el nuevo gabinete de Rodríguez Larreta

Rodeado de caras nuevas presentó en la Usina del Arte a su nuevo gabinete, ya que la mayoría de los ministros de la gestión que termina asumirán cargos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta con su futuro gabinete.
| Dyn

Rodeado de caras nuevas, el jueves por la mañana Horacio Rodríguez Larreta presentó  en la Usina del Arte a su nuevo gabinete, ya que la mayoría de los ministros de la gestión que termina asumirán cargos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por quien será su vice, Diego Santilli, el electo jefe de Gobierno porteño confirmó una vez más el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad, la extensión de la red Metrobus a la provincia de Buenos Aires, así como el servicio del SAME, y descartó por el momento un aumento en la tarifa del subte.

Fiel al estilo del PRO, Rodríguez Larreta presentó a su “equipo”, que buscará trabajar en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, que conducirán Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y que estará integrado por Felipe Miguel como nuevo jefe de Gabinete; Martín Mura, como minitro de Hacienda, quien venía trabajando dentro de esta cartera; y Eduardo Macchiavelli, actual subsecretario de Atención Ciudadana, que pasará a ocupar el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los ministerios que sufrieron modificaciones, están el de Desarrollo Urbano y Transporte, que quedará a cargo de Franco Moccia, y el de Desarrollo Humano y Hábitat, a cargo de Guadalupe Tagliaferri, quien se venía desempeñando como presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. En Educación, en tanto, Rodríguez Larreta nombró a Soledad Acuña, quien hasta entonces era subsecretaria de Equidad Educativa porteña; y en el Ministerio de Justicia y Seguridad recaerá Martín Ocampo, quien  hasta ahora se desempeñaba como fiscal general de la Ciudad.

Proveniente del sector privado y del emprendedurismo, Andrés Freire tendrá a cargo el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología. Y Fernando Straface, de Cippec, será el secretario general.

A Salud, en tanto,  irá Ana María Bou Pérez y a Cultura, Darío Lopérfido. Y Marcelo Nachón será el secretario de Medios. En el Ministerio de Gobierno, por su parte, fue nombrado Bruno Screnci Silva; y en la Secretaría Legal y Técnica, Leticia Montiel.