SOCIEDAD

Sigue la tensión con los docentes

En la Provincia de Buenos Aires, continuarán las negociaciones.

Tras varios días de paro, siguen los reclamos docentes que piden aumentos salariales.
| Télam

Luego de una masiva adhesión al paro por segundo día consecutivo, los docentes de la provincia de Buenos Aires continuarán hoy las negociaciones con el gobernador Daniel Scioli, con quien se reunirán para en el Ministerio de Trabajo bonaerense para retomar el tema de los salarios.

Según informó el diario La Nación, la oferta del Ejecutivo provincial podría mejorarse en $100 por lo que se llegaría a un sueldo inicial de $ 2960 para el maestro de grado que recién se inicia.

Los gremios docentes rechazaron la semana última el piso salarial de $2860 y reclaman un sueldo mínimo de $3100, señaló el matutino.

Por su parte y a pocas horas de la reunión con Scioli, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que en caso de que el gobierno provincial no mejore el ofrecimiento "habrá un conflicto de larga data". "Tenemos mandato para decidir nuevas medidas", agregó.

La situación nacional.  Los cinco gremios docentes que forman parte de la mesa paritaria nacional se reunieron para definir los pasos a seguir en un conflicto que sigue abierto, informó el diario Clarín.

Según el matutino, los sindicatos resolvieron rechazar una resolución que fija el cierre de la paritaria, con un salario mínimo de 2.800 pesos, 200 menos que lo que habían pedido las agrupaciones docentes.

Los maestros decidieron además mantenerse "en sesión permanente", luego de que realizaran un paro a nivel nacional.