Un sismo de 3.8 en la escala de Richter se registró en la mañana de este viernes en territorio bonaerense y generó preocupación, más aún porque justo en ese momento se estaba desarrollando la cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires. El epicentro fue a 32 kilómetros al sur de la Capital Federal, provocando temor e incertidumbre entre los habitantes de la Ciudad y del Conurbano.
El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown. No obstante, el movimiento también se apreció en la Ciudad de Buenos Aires, y en algunos puntos del norte del Conurbano como San Isidro y Vicente López.
Un temblor generó preocupación en la Ciudad y el Conurbano
El epicentro del sismo fue un country llamado La Horqueta de Echeverría, que se ubica a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al oeste de La Plata y 140 kilómetros al este de Chivilcoy..
Es un country de 28 hectáreas con 170 casas construidas, según informa Eldico. Además, tiene 9 hectáreas de espacios verdes dispuestos para la vida social y deportiva (canchas de tenis, fútbol y pileta), SUM y parque central de 5 hectáreas.
Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísimca (INPRES), el movimiento se produjo a las 10:27:39 a 25 kilómetros de profundidad. La sismóloga Irene Pérez aseguró a Perfil que estos eventos ocurren muy espaciados en el tiempo, pero están dentro de los registros históricos
El movimiento fue reportado por diferentes usuarios en las redes sociales en los partidos de Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de barrios de la Capital Federal.
Por qué se produjo el temblor de hoy
ED