SOCIEDAD
Temblor

Un country fue el epicentro del sismo en Buenos Aires

El movimiento que se registró esta mañana y generó intranquilidad tuvo como su origen el barrio privado La Horqueta de Echverría, a 32 km del sur de la Ciudad.

la-horqueta-30112018
El country La Horqueta de Echeverría fue el epicentro del sismo en Buenos Aires. | properati.com.ar

Un sismo de 3.8 en la escala de Richter se registró en la mañana de este viernes en territorio bonaerense y generó preocupación, más aún porque justo en ese momento se estaba desarrollando la cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires. El epicentro fue a 32 kilómetros al sur de la Capital Federal, provocando temor e incertidumbre entre los habitantes de la Ciudad y del Conurbano.

El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown. No obstante, el movimiento también se apreció en la Ciudad de Buenos Aires, y en algunos puntos del norte del Conurbano como San Isidro y Vicente López.

Un temblor generó preocupación en la Ciudad y el Conurbano

El epicentro del sismo fue un country llamado La Horqueta de Echeverría, que se ubica a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al oeste de La Plata y 140 kilómetros al este de Chivilcoy..

Es un country de 28 hectáreas con 170 casas construidas, según informa Eldico. Además, tiene 9 hectáreas de espacios verdes dispuestos para la vida social y deportiva (canchas de tenis, fútbol y pileta), SUM y parque central de 5 hectáreas.

la-horqueta-30112018
Country La Horqueta


Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísimca (INPRES), el movimiento se produjo a las 10:27:39 a 25 kilómetros de profundidad. La sismóloga Irene Pérez aseguró a Perfil que estos eventos ocurren muy espaciados en el tiempo, pero están dentro de los registros históricos

country La Horqueta g_20181130
Country La Horqueta

El movimiento fue reportado por diferentes usuarios en las redes sociales en los partidos de Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de barrios de la Capital Federal.

Por qué se produjo el temblor de hoy

country La Horqueta g_20181130
Country La Horqueta
country La Horqueta g_20181130
Country La Horqueta

ED