SOCIEDAD
Plan de reaperturas

Ciudad: Suman más lugares para las ferias itinerantes

El Gobierno porteño continúa con su plan de reaperturas progresivas. Funcionarán de lunes a domingos entre las 8 y las 14 horas.

 ferias de la ciudad 20201103
ferias de la ciudad | Gobierno de la Ciudad

Esta semana comenzó la cuarta etapa de reaperturas ferias porteñas. Se trata de 24 nuevos emplazamientos y se enmarcan en el plan integral de reapertura de Ferias de la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño

De acuerdo con el plan, la idea es sumar 37 locaciones a las 127 que ya venían funcionando. Una vez finalizadas las aperturas, se llegará a un total de 164 emplazamientos. 

 ferias de la ciudad 20201103

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de un total de 30 nuevos puestos que, a diferencia de las Ferias Itinerantes que ya estaban funcionando, ocuparán únicamente el carril de estacionamiento y mirarán hacia la vereda.  De esta forma, el tránsito vehicular quedará permitido y los vecinos circularán por la vereda. 

Tal como viene sucediendo con las ferias que ya están funcionando, las nuevas contarán con un punto de ingreso y otro de salida. En ambos casos estarán regulados con el objetivo de limitar la cantidad de personas y garantizar el distanciamiento social. Además, todas funcionarán con el protocolo y las medidas de higiene correspondientes para evitar la propagación del virus. 

“Seguimos ampliando la cantidad de ubicaciones de las ferias barriales para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan realizar sus compras cerca de su casa y de manera segura”, afirmó Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.  

 ferias de la ciudad 20201103

Ubicaciones

Las nuevas locaciones funcionarán de 8h a 14h en los siguientes días y ubicaciones: 

Lunes: FIAB 24: Ayacucho 700 entre Viamonte y Av. Córdoba, Balvanera.  

Martes: FIAB 09: O´Higgins 2600 entre Manuel Ugarte y Roosvelt, Plaza Alberti, Belgrano. 

Jueves: FIAB 07: Habana 300 entre Helguera y Argerich, Plaza Martin Rodríguez, Villa Pueyrredón. 

Viernes: FIAB 03: Larsen 2400 entre Gral. José Gervasio Artigas y Zamudio Plaza Leandro N. Alem, Villa Pueyrredón. 

Sábado: FIAB 29: Virrey Arredondo 3500 entre Delgado y Av. Álvarez Thomas, Colegiales.  

Domingo: FIAB 12: Medrano 1400 entre El Salvador y Costa Rica, Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo. 

Más información y ubicaciones ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublicoehigieneurbana/espacio-publico/ferias/ferias-de-abastecimiento/ubicaciones