La ciudad bonaerense de La Plata y algunas regiones aledañas quedaron perjudicadas tras el fuerte temporal de lluvia y viento que asoló la zona.
La tempestad obligó a la evacuación de más de diez familias en la localidad de Berisso y produjo inundaciones de diversa gravedad en varias calles, lo que complicó la actividad en los barrios periféricos.
Según informa DyN, la situación era comprometida en los barrios Juan B. Justo, Los Talas, Villa Nueva, Villa Arguello y el Carmen, sobre todo por los pronósticos que alertan nuevas precipitaciones para la noche.
Berisso y Ensenada son dos de los barrios más afectados. En Berisso, cayeron 150 milímetros de agua entre las 2 y las 5.30 de la mañana de hoy, acompañado con vientos de más de 50 kilómetros por hora. Efectivos municipales debieron asistir y evacuar a más de diez familias del Barrio Obrero y Santa Cruz, según los voceros de Defensa Civil.
En Ensenada, el panorama es similar pero de momento no se ha informado de que haya sido necesario evacuar. En tanto, en los barrios platenses de Villa Garibaldi y Parque Sicardi las calles están anegadas y los vecinos alertan por las redes sociales que la situación es crítica y que de persistir el mal tiempo habrá que evacuar a pobladores.
Estas inundaciones recuerdan a las vividas durante el año 2013 en la misma zona, de las que se terminaron contabilizando al menos 89 muertes, entre el conteo oficial y el desmentido por el Juez Arias.