SOCIEDAD
Tránsito

Tenso momento entre la Policía y manifestantes en Corrientes y Callao

La movilización cortó por completo las avenidas y las fuerzas de seguridad desalojaron la protesta por los despidos de obreros gráficos.

policia manifestacion g_20181219
La policía de la Ciudad cara a cara con los manifestantes de Interpack. | Twitter @FacuLahitte

La Ciudad de Buenos Aires volverá a tener una serie de manifestaciones aunque en menor cantidad en comparación de otros días complicados. La mañana arrancó con un corte total en dos de las avenidas más importantes de capital.

La movilización arrancó desde temprano, pero a las 8.00 fue cuando se produjo el corte total en las avenidas Corrientes y Callao. La manifestación es organizada por los obreros gráficos de Interpack en apoyo a los once trabajadores despedidos. Piden la reincorporación de los empleados que están ocupando la fábrica desde hace dos semanas. El corte total duró alrededor de media hora hasta que la policía de la ciudad pudo liberar un carril.

Más tarde, al mediodía, habrá otra manifestación programada. Será en Avenida Paseo Colón y Adolfo Alsina organizada por los gremios docentes Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA), también apoyados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

"Sí al derecho a la educación, no al cierre de escuelas nocturnas", protestan los gremios docentes y harán la concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad para "defender la educación pública".

El día comenzó con un nuevo paro que afectó Aeroparque y Ezeiza. Los controladores aeronáuticos pararon por dos horas y eso afectó el normal funcionamiento tanto de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. De todas maneras, la medida que comenzó a las 4.00, ya finalizó y se normalizó el funcionamiento. Hubo demoras de media hora y un vuelo a Neuquén fue cancelado.

ED