La Ciudad de Buenos Aires volverá a tener una serie de manifestaciones aunque en menor cantidad en comparación de otros días complicados. La mañana arrancó con un corte total en dos de las avenidas más importantes de capital.
La movilización arrancó desde temprano, pero a las 8.00 fue cuando se produjo el corte total en las avenidas Corrientes y Callao. La manifestación es organizada por los obreros gráficos de Interpack en apoyo a los once trabajadores despedidos. Piden la reincorporación de los empleados que están ocupando la fábrica desde hace dos semanas. El corte total duró alrededor de media hora hasta que la policía de la ciudad pudo liberar un carril.
Con los trabajadores gráficos de Interpack en Callao y Corrientes, que están luchando por la reincorporación de 11 compañeros y están ocupando la fábrica hace dos semanas. pic.twitter.com/iZNNMdpzWS
— Bordó UBA (@BordoUBA) December 19, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Tensión en Callao y Corrientes: la policía intenta desalojar un corte de trabajadores gráficos. Buscan impedir que corten el tránsito en la avenida Corrienteshttps://t.co/Sc0zC6iphK pic.twitter.com/PJbJ98xxg2
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 19, 2018
Más tarde, al mediodía, habrá otra manifestación programada. Será en Avenida Paseo Colón y Adolfo Alsina organizada por los gremios docentes Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA), también apoyados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
"Sí al derecho a la educación, no al cierre de escuelas nocturnas", protestan los gremios docentes y harán la concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad para "defender la educación pública".
El día comenzó con un nuevo paro que afectó Aeroparque y Ezeiza. Los controladores aeronáuticos pararon por dos horas y eso afectó el normal funcionamiento tanto de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. De todas maneras, la medida que comenzó a las 4.00, ya finalizó y se normalizó el funcionamiento. Hubo demoras de media hora y un vuelo a Neuquén fue cancelado.
ED