SOCIEDAD
Costa Salguero

Time Warp | Rechazan el pedido de eximición de prisión para Adrián Conci

La Sala II negó la solicitud de Fernando Burlando, abogado del titular de Dell Producciones, empresa organizadora de la fiesta. Rige aún el pedido de captura.

Adrián Conci decidió no entregarse a la Justicia.
| Cedoc

Adrián Conci, titular de Dell Producciones (la empresa organizadora de la fiesta Time Warp en el Centro Costa Salguero), continuará siendo buscado por la Justicia en calidad de "prófugo".

Su defensor, el abogado Fernando Burlando, solicitó la desestimación del pedido de captura; pero ese reclamo fue denegado, por lo que se mantiene vigente el pedido de captura para el empresario, que permanece prófugo desde hace una semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El planteo fue denegado por la Sala II del Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal Porteña, informó la agencia Télam.

Burlando había asegurado este lunes que Conci "se va a presentar" a la Justicia "en la calidad que sea, como detenido o en libertad" posiblemente durante "esta semana o la venidera". En su escrito, el abogado cuestionó la acusación y planteó que no existe riesgo de fuga, ya que su defendido tiene domicilio declarado y atestiguó en la causa cuando ocurrieron los hechos.

Conci "es un empresario muy exitoso" que "viene organizando esta clase de eventos y sabe, como todos, que entre los que concurren a esta clase de eventos hay gente estimulada", admitió el letrado en declaraciones a radio La Red. Sin embargo, resaltó que "Conci en el teléfono no tiene ni un solo llamado con un tipo vinculado a la droga" ya que, enfatizó, "es un tipo que está a otro nivel".

De lo ocurrido en Time Warp, Burlando dijo que "para conseguir una pastilla de éxtasis" bastaba con "indagar en Internet y llegabas por ejemplo al personaje, al asesino, que vendió las pastillas en la previa o dentro de la fiesta".

Para Burlando, "los primeros responsables son los funcionarios" públicos y señaló a los agentes de la Prefectura Naval destacados aquella noche porque, dijo, "no supieron manejar la situación".

"Cuando los Rolling Stones fueron a tocar al Estado Único de La Plata también había droga y mucha gente estaba estimulada y no por eso a los organizadores del evento los podemos imputar por narcotráfico", argumentó el abogado.

El caso. En la fiesta electrónica Time Warp realizada en el pabellón Costa Salguero murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas y otros cinco permanecen hospitalizados con serias secuelas de salud y recibiendo cuidados sanitarios.

El Ministerio de Seguridad separó de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación.

El juez Sebastián Casanello lleva la causa penal y citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.