Una de las zonas más azotadas por el fuerte temporal en la Ciudad de Buenos Aires fue el barrio Los Piletones, al sur de la capital. Allí, los vecinos de la manzanas 9 y 10 del barrio inundado por las aguas contaminadas del Lago Soldati y ante la llegada de ratas que invadieron sus hogares ocuparon las viviendas de los monoblocks a medio construir.
Todo sucedió esta madrugada cuando la tormenta recrudeció y las aguas servidas del Lago Soldati rebalsaron e inundaron el barrio, según informó Mundo Villa.
Mónica Ruejas, Presidenta de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones, habló con Perfil.com y graficó la situación: "Se inundó todo y la gente no tuvo alternativa que ir a buscar donde meterse. Los medios se quedaron hablando de la zona norte de la Capital, pueden venir a ver lo que sucede aquí que es dramático".
Seis muertos. Hace minutos, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el sexto muerto a raíz del temporal. Además, el director médico del SAME, Alberto Crescenti, precisó que se dispuso "alerta roja en todos los hospitales".
Crescenti ya había precisado que un hombre de 60 años murió electrocutado en la calle Burela y Lebreton (Villa Urquiza), una anciana de 80 años ahogada en su casa de Cabildo al 400 (Colegiales), otro hombre de 45 años falleció en su casa de la calle Alvarez Jonte al 5600, así como una mujer de 88 de años murió en Manzanares 4600 (Saavedra).