SOCIEDAD
Vuelco

Tragedia en Mendoza, la empresa Turbus apunta a una "falla humana"

La compañía chilena se hizo eco de las declaraciones de los pasajeros. "Dicen que iban un poco rápido en la curva", indicó el vocero.

0218_accidente_horcones_g6
Accidente en Horcones | DyN
Ante el accidente que sacudió en Mendoza la mañana del sábado, la empresa de colectivos chilena Turbus apuntó a que "posiblemente hubo una falla humana". Según indicó la firma los choferes habían cumplido con sus horas de descanso y el ómnibus tenía el mantenimiento al día.

El gerente de comunicación de la empresa chilena, Victoriano Gómez, buscó explicar la tragedia en Mendoza y estimó que "posiblemente hubo una falla humana". En diálogo con Televida, el dirigente se guió por los comentarios de los pasajeros para dar explicaciones: "Dicen que iban un poco rápido en la curva, pero no podemos determinar la velocidad del vehículo". 

"Son las autoridades argentinas las que tienen que investigar y nosotros estamos prestos a colaborar en todo lo que necesiten", declaró el vocero e hizo hincapié en la experiencia de los choferes: quien estaba conduciendo trabajaba desde hace cuatro años en la empresa, con un año y medio recorriendo la ruta y el conductor asistente contaba con tres años en la firma y un año haciendo el recorrido. 

A continuación el comunicado de la empresa: 

Ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, más precisamente en el sector Horcones, al llegar al parque Aconcagua, Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia.

Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas.
Según información preliminar, el accidente se habría producido en una curva ubicada en la ruta 7, en el KM 1.223 del parque Aconcagua. No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus.

En la máquina viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina.

En estos momentos la empresa está trabajando para recibir la información sobre la identidad de las víctimas, cuyo control está en manos de Gendarmería Argentina.