SOCIEDAD
Tiene 21 años

Torturó y mató a una mujer de 72 años en Quilmes: su padre lo entregó a la policía

La mujer fue encontrada muerta y atada con cables en la cocina de su casa. El asesino tenía antecedentes.

Quilmes
Quilmes | Google Maps

Un espantoso crimen estremece a la localidad de Quilmes: una mujer jubilada de 72 años fue brutalmente torturada y asesinada por un joven con quien tenía recurrentes altercados en la calle. La víctima fue descubierta atada con cables en la cocina de su residencia. El asesino fue detenido por la Policía luego de que se padre lo entregara. 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 16:30 del lunes en una casa ubicada en la calle Intendente Oliveri al 3600 en Quilmes Oeste. Según informó el medio local Hecho en Quilmes, Yonatan Molina, de 21 años, entró a la casa de Teresa Pepe, su vecina, que vivía ahí hacía 40 años.

Los investigadores de la Policía bonaerense encontraron evidencia de una lucha en al menos tres habitaciones, con objetos dispersos por el suelo y manchas de sangre en diferentes áreas y muebles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violencia urbana en Córdoba: un hombre mató a otro de un puntazo en el corazón

La teoría predominante sugiere que Molina, con antecedentes penales y quien había sido detenido el 23 de febrero por encubrimiento, usó un cuchillo para herir y apuñalar a la víctima.

Luego, la ató con cables y la estranguló antes de arrastrarla hasta la cocina, dejando un rastros de sangre. Posteriormente, la cubrió con papeles, cartones y ropa.

Sin detenidos por el crimen de Sebastián Villarreal: su hija aseguró que tenía cuatro disparos

Lo vieron saltando la medianera

Según un informe de TN, un familiar del sospechoso fue quien lo señaló como el responsable. Esta persona afirmó haber visto al joven saltar la medianera durante la tarde. 

Con esta información, la fiscal Ximena Santoro de la UFI N°7 ordenó la búsqueda del joven de 21 años, aunque su padre también colaboró proporcionando datos para ubicarlo. La causa fue tipificada como "homicidio criminis causa".

Según reportes, se encontraron rastros de sangre en las zapatillas del presunto asesino. Además, se supo que el joven tenía historial de consumo de drogas y solía tener acaloradas discusiones con la mujer en la vereda de la casa.

 

LT