Organizaciones sociales vinculadas a partidos de izquierda se concentraron este mediodía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo con la intención de marchar desde allí al Congreso.
Sin embargo, un operativo de seguridad de la Policía porteña impedía el paso de los manifestantes, que se mantenían cortando el tránsito en la zona. Al inicio de la protesta se registraron algunos forcejeos entre manifestantes y los efectivos que no derivaron en tensiones mayores.
Paralelamente, movimientos sociales se movilizaron a oficinas de la ANSES en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones.
#FueraFMI #BastaDeHambre
— UTEP (@UTEPoficial) September 6, 2018
⚠️ AHORA Frente a las oficinas de ANSES reclamando:
➡️Aumento ya del 100% en la AUH
➡️Aumento de emergencia para los jubilados y pensionados
➡️Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $ 20.000
➡️Aumento de los planes sociales a $ 10.000 pic.twitter.com/a7Wku9bABw
El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones realizaron una multitudinaria marcha a la sede porteña de ANSES, que se replicó en todas las oficinas de ese organismo en todo el país.
Entre los reclamos del sector se encontraban un aumento del 100% en la AUH, una suba de emergencia para jubilados y pensionados y un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20.000 pesos y de todos los planes sociales a 10.000 pesos.
B.D.N. / E.A.