SOCIEDAD
podra visitarse hoy y mañana

Tras 17 años, la fragata Libertad volvió a anclar en Londres

Un total de 287 tripulantes del buque escuela están al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay.

fragata libertad buenos aires 20191026
Emblema. El buque escuela. | CEDOC.

La fragata ARA Libertad llegó ayer a Londres como parte de su 48º viaje de instrucción, proveniente de Amberes, Bélgica. El buque escuela amarró allí después de 17 años, y llegó cerca de las 12.30 de Londres al muelle de South Quay de Canary Wharf, el corazón del distrito financiero de Londres, sobre el Támesis.

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, la recibió junto a integrantes de la comunidad argentina en esa ciudad.

Un total de 287 tripulantes del buque escuela están al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay. Entre ellos, 46 son guardiamarinas –de los cuales nueve son mujeres–, 10 cadetes de la Escuela Nacional de Náutica y de la Escuela Nacional Fluvial que dependen de la Armada, además de invitados especiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El capitán reconoció que había “una enorme expectativa y ansiedad en la tripulación” por conocer la capital inglesa, y recordó que la fragata no anclaba allí desde el año 2002, si bien amarró en otros puertos del Reino Unido en 2016 y 2017. Entre las actividades previstas, realizaron un homenaje a San Martín en la calle Belgrave Square.

Durante hoy y mañana, el público en general podrá visitar las instalaciones del buque y a sus tripulantes, entre las 11 y las 16, además de presenciar otras actividades y demostraciones especiales.