SOCIEDAD

Tras 20 días de agonía, murió la atleta que fue encontrada inconsciente en una carrera

Se trata de Marlen Gieco, de 38 años. Estuvo desaparecida por más de cuatro horas durante la competencia. Su familia apunta contra los organizadores.

12-05-2018 marlen gieco atleta
La atleta en una de las carreras en las que le gustaba participar. | Redes.

Marlen Gieco, una atleta de 38 años que fue hallada descompensada tras una competencia en el Monte Vera, provincia de Santa Fe, finalmente falleció este sábado. El 22 de abril, Gieco había participado de la carrera de aventura carrera “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”. Durante el encuentro, la mujer estuvo desaparecida durante más de cuatro horas y fue hallada inconsciente poco después en la zona.

Sus familiares y amigos apuntan contra los organizadores. "La competencia comenzó a las 11 y por la distancia se calcula que Marlene debería haber llegado a la meta a las 12. Sin embargo, recién después de la premiación la empezaron a buscar y terminaron encontrándola cerca de las 17, a unos cinco kilómetros de distancia del sendero marcado", denunciaron sus hermanos, según declaraciones al medio Uno Santa Fe.

"Los compañeros nos dijeron que al principio intentaron buscarla ellos solos. Y nosotros entendemos que si se hubiera comenzado con el rastrillaje de parte de la gente entendida en el tema con mayor rapidez, quizás tendríamos ahora otro panorama de salud de nuestra hermana", remarcaron poco antes del deceso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Aire de Santa Fe, Alfredo Martínez, el responsable de la carrera, argumentó en que la actividad contaba con "todo lo dispuesto" para carreras de este tipo. "Teníamos cada 2 kilómetros puestos de control e hidratación, y el sendero estaba muy marcado", dijo. "Sus compañeros de su equipo nos comentaron que en la mitad de la competencia ella ya presentaba un comportamiento diferente y se fue quedando", remarcó.

Dudas. Gieco fue encontrada el mismo día de la carrera, inconsciente. El cuadro se mantuvo durante toda la internación: los médicos no pudieron hablar con la mujer en ningún momento ni tampoco explicar una marca que tenía en un muslo, que sería similar a la mordedura de una serpiente.