lunes 06 de febrero de 2023
SOCIEDAD ACCIDENTE EN CANCÚN

Tras la operación, se le infectó la pierna a la argentina atropellada en México

Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que está internada en México desde hace 20 días, "recuperó el habla", pero a los médicos les preocupa una "infección muy grande que tiene en la pierna operada".

16-01-2023 00:30

La marplatense de 33 años que desde hace 20 días está internada en México tras ser atropellada por un auto en Cancún se viene recuperando del accidente pero ahora debe enfrentar un escollo en su salud. Es que a Yésica Samoiloff, luego de ser operada, contrajo una "infección muy grande" en la pierna intervenida.

La joven "recuperó el 100% su habla, puede mantener por momentos una conversación", aseguraron familiares de la víctima en diálogo con la agencia Télam.

Sin embargo, "lo que les preocupa a los médicos es una infección muy grande que tiene en la pierna operada". "Le están haciendo lavajes en la pierna operada para evitar que avance la infección", contó  Alejandro Roble, cuñado de Yésica.

Yésica Sol Samoiloff 20230102
La marplatense de 33 años que desde hace 20 días está internada en México.

"Mi esposa Karen por suerte puede permanecer las 24 horas con su hermana que está internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez -en Quintana Roo- y suele salir cuando debe conseguir algún medicamento que no tiene el nosocomio", contó el familiar de la víctima.

Los problemas en el hospital de Cancún

En esa línea, agregó que "ayer salió a comprar un antibiótico carísimo para que se lo puedan administrar a Yésica y hoy había desaparecido, nadie sabe dónde está, es increíble lo que sucede en ese nosocomio público que carece de materiales y/o medicamentos".

Con respecto a su cabeza, "aún no le han hecho la resonancia que querían hacer los médicos porque no tienen el equipo para hacerlo. Lo único que observa Karen es que habla de corrido y puede formar oraciones".

Yésica Sol Samoiloff 20230102
Yésica Samoiloff fue atropellada en Cancún.

Por su parte, Victoria, enfermera y amiga de Yésica, señaló a Télam que "lo que les preocupa a los médicos es una infección muy grande que tiene en la pierna operada. Así que, además de asearla, empezaron a suministrarle antibióticos".

Asimismo, recordó que "la semana pasada en dos oportunidades le operaron su pierna derecha. Primero le reconstruyeron la cabeza de fémur que estaba quebrada en tres partes y luego fue intervenida quirúrgicamente de tibia y peroné donde tuvieron que colocarle tornillos".

“Yésica, si bien está despierta y habla, empezó por momentos a tener conversaciones que demuestra que está pérdida en tiempo y espacio. Los médicos dicen que es producto de los medicamentos y sedantes que le están suministrando", señaló.

El atropello a Yésica Samoiloff

La mujer fue atropellada el 28 de diciembre pasado cerca de las 23 cuando circulaba en una moto con un amigo y al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que estaba alcoholizada. A las pocas horas, la adolescente recuperó la libertad.

Yésica Sol Samoiloff, la joven marplatense atropellada en México 20230102
El pedido de ayuda para Yésica.

ED