ACTUALIDAD
Cuadro clínico

Cómo sigue la joven argentina atropellada en Cancún: "Continúa sedada, pero ya mucho menos"

"Tenemos mucho miedo porque la pierna tiene que quedar inmóvil para que no se vuelva a producir otro ACV”, adelantó la hermana de la víctima, quien remarcó que durante la última visita la paciente estaba "los ojos casi entreabiertos".

Yesica Sol Samoiloff, la marplatense accidentada en Cancún 20230103
Yesica Sol Samoiloff, la marplatense accidentada en Cancún | NA

La hermana de Yésica Sol Samoiloff dio detalles sobre el delicado estado de salud de la joven que fue atropellada en Cancún. La víctima “continúa sedada, pero ya mucho menos” y el cuadro clínico indica que se encontraría estable, por lo que pronto le retiraría el respirador. “Tiene un edema cerebral debido al traumatismo cráneo-encefálico que sufrió”, detalló Karen Samoiloff, quien reveló que durante la última visita la paciente estaba “con los ojos casi entreabiertos”.

En declaraciones radiales, la hermana de la mujer marplatense accidentada en México consignó que “Yesi ahora sigue estando grave. Todos los días es algo nuevo. Ahora, por suerte, está estable. Hoy le iban a sacar el respirador, pero bueno, recién salgo del hospital y todavía no se lo habían sacado. Tengo entendido que por la tarde se lo van a sacar”.

La víctima “continúa sedada, pero ya mucho menos”, precisó Karen Samoiloff en diálogo con el periodista Martín Candalaft en Radio La Red. También aclaró que todavía no hay una fecha estipulada para el traslado de su hermana de regreso a Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tiene un edema cerebral debido al traumatismo cráneo-encefálico que sufrió”, agregó, además de destacar que en el transcurso de la visita percibió que su hermana “estaba con los ojos casi entreabiertos”.

Yésica Sol Samoiloff 20230102
FOTOS: Facebook/yesica.samoiloff

“También tiene en la pierna derecha tres fracturas, una expuesta y dos de tibia. Es mucho porque, además, por lo de la pierna sufrió también un ACV, porque los huesos, al tener grasa, esa grasa viaja por el cuerpo. Tenemos mucho miedo porque la pierna tiene que quedar inmóvil para que no se vuelva a producir otro ACV”, explicó Karen.

“Cuando la estabilicen del cerebro", continuó la hermana de Yésica Sol Samoiloff, "recién ahí van a poder operarla de la pierna”. Por otra parte, descartó el posible traslado en un avión sanitario tras considerarlo "un riesgo total”, si bien admitió que “eso lo deberían decidir los médicos”.

“Primero la tendrían que operar de la pierna y ahí estaría con un yeso durante un tiempo. Recién después de eso se podría ver de trasladarla. A mí me encantaría, pero bueno, no se puede, es un riesgo muy grande”, amplió en Radio La Red.

Se incendiaron dos hoteles en Cancún y no había bomberos: los clientes ayudaron a combatir el fuego

Yésica fue atropellada por una menor alcoholizada

En lo que respecta a la joven de 14 años que conducía el vehículo que atropelló a la marplatense, “fue detenida en ese instante, pero así como entró, salió por ser menor”.

“El tema de la familia (de la acusada), lo desconozco por el momento, porque yo llegué acá hace muy poco y lo único que sé es que está hecha la denuncia por la familia del chico que estaba con mi hermana y que murió, y por Sol, que es la amiga de mi hermana y quien se movió en todo momento”, aseguró Karen.

Yésica Sol Samoiloff 20230102

A su vez, señaló que al dirigirse a la Fiscalía de la ciudad para conocer más datos de la causa, le informaron que “la mujer que atiende este caso" no se encontraba y que "recién va a estar disponible el jueves, por lo que todo se atrasa más”.

“Yo sé que esto va a ser para largo, lamentablemente. Yo me voy a quedar acá hasta que mi hermana despierte y vea que está bien. No estoy segura de cuándo será eso, por eso voy a buscar un trabajo acá, porque tampoco quiero gastarle las donaciones a ella”, declaró.

 

CA/ff