POLICIA
Buscan a la responsable

México: una argentina lucha por su vida tras ser atropellada por una menor alcoholizada

Se trata de Yésica Sol Samoiloff, que fue embestida mientras circulaba en moto por Cancún y quedó en coma. Había viajado en junio pasado por trabajo; su familia pide ayuda para afrontar su internación.

Yésica Sol Samoiloff 20230102
Yésica Sol Samoiloff, la joven marplatense atropellada en México. | FACEBOOK Sol Jackelin

Una joven argentina que había viajado por trabajo a Cancún, en México, se encuentra luchado por su vida desde hace varios días cuando una menor de edad alcoholizada que manejaba un auto de alta gama atropelló la moto en la que se trasladaba con un acompañante, que falleció.

Se trata de Yésica Sol Samoiloff, de 33 años y oriunda de Mar del Plata, que en junio del año pasado había viajado a la ciudad mexicana que está sobre el mar Caribe y había comenzado a trabajar. Tras el siniestro vial, quedó en estado de coma y su familia intenta recolectar dinero para solventar los gastos de la operación.

Se colgó de su auto para que no lo roben: el ladrón chocó y murió por las heridas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está entubada y continúa en coma. La atropelló una menor que estaba borracha", señaló Alejandro Robles, cuñado de Samoiloff, en diálogo con el portal 0223. Según explicó, la hermana de la víctima, Karen, viajó rápidamente para México gracias a los trámites que agilizó Migraciones debido a la emergencia.

Yésica Sol Samoiloff 20230102
Caption

En ese sentido, afirmó que la responsable del siniestro conducía un automóvil Mercedes Benz, y también precisó que las autoridades policiales están realizando la búsqueda de la menor, cuyo paradero aún se desconoce.

Robles relató que el hombre que maneja la moto en la que circulaba con Yésica falleció en el acto, debido al fuerte impacto que sufrió por el choque del auto. Su cuñado, en tanto, tuvo un fuerte traumatismo en la cabeza, por el que debió ser hospitalizado.

Yésica Sol Samoiloff, la joven marplatense atropellada en México 20230102

Además, comentó que la familia debe afrontar gastos enormes por la atención médica e iniciaron una campaña a través de las redes sociales para pedir la colaboración de quien pueda hacerlo. "Por día el hospital está pidiendo más o menos 3600 pesos mexicanos (185 dólares)", agregó.

"Y ahora es a pulmón, juntando plata. Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble”, concluyó.

FP CP