POLICIA
Accidente en México

Despertó la joven argentina atropellada en Cancún pero su estado sigue siendo delicado

Yésica Samoiloff fue operada con éxito por una triple fractura en su pierna derecha. Había sido atropellada por una menor de 14 años alcoholizada, mientras se desplazaba en una moto.

Yésica Samoiloff, la joven argentina atropellada en México 20220108
Yésica Samoiloff, la joven argentina atropellada en México | NA

Yésica Samoiloff, la joven marplatense que había sido atropellada en Cancún por una menor de edad alcoholizada, despertó luego de diez días en estado de coma. Tras su evolución, fue operada con éxito por una triple fractura en su pierna derecha

La mujer de 33 años, que desde hace unos meses se había mudado a México por trabajo, pudo empezar a respirar por sus propios medios y reconoció a su hermana mediante un apretón de manos, por lo que los médicos decidieron someterla quirúrgicamente. 

El Estado ayudará a la familia de la argentina atropellada en Cancún para trasladarla al país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estado de salud de Yésica continúa siendo delicado pero en las últimas horas hubo una leve mejoría. Desde el momento del accidente, cuando fue embestida por un automóvil de alta gama mientras iba como acompañante en una motocicleta, internada en el Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

A pesar de no tener cobertura médica en ese país, la familia de la joven oriunda de Mar del Plata realizó una campaña que le permitió seguir siendo atendida en ese centro de salud, aunque su internación tenga un valor de alrededor de 200 dólares por día.

Yésica Sol Samoiloff 20230102

“La están operando en este mismo momento. El hospital tuvo que pedir unos tornillos al Distrito Federal, pero les llegaron otros que no habían pedido y finalmente se programó para hoy. Al fin la están operando de la pierna para que empiece de una buena vez la recuperación”, contó un familiar de Samoiloff al portal 0223.

Yésica estaba en México desde hacía cinco meses, donde trabaja como modelo y promotora de eventos. Cuando ocurrió el siniestro vial, viajaba en la moto de su amigo Jesús Bucio, que murió inmediatamente tras el choque. Ambos fueron atropellados por un auto de alta gama que era conducido por una menor de edad de 14 años que presuntamente estaba alcoholizada. 

Nuevo récord mundial: manejaba con 5,79 gramos de alcohol en sangre y volcó

Tras ser derivada al hospital, se confirmó que ella sufrió una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis por lo que entró en coma farmacológico para que no sufra dolor y su salud pueda evolucionar favorablemente. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial del gobierno argentino (ANSV), que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte, se comunicó con su familia para ponerse a disposición y ayudarlos en un posible traslado al país.